Militancia

Jornadas Nacionales “Néstor Pudoˮ

Se realizaron jornadas solidarias a lo largo y ancho del paí­s bajo la consigna “Néstor Pudo”, al cumplirse 16 años de las elecciones que llevarí­an finalmente a Néstor Kirchner a convertirse en presidente de nuestra patria.

El 27 de abril se desarrollaron más de 40 jornadas solidarias y militantes en simultáneo en todo el territorio nacional.

Las propuestas fueron muy variadas, consistiendo en ferias de economí­a social y solidaria, almacenes populares, pintadas de murales, organización de copas de leche y merenderos, apoyo escolar, realización de roperos comunitarios, cine debate, carnavales, kermeses y actividades recreativas para niños, niñas y adolescentes. En este sentido, en Comodoro Rivadavia, Chubut, se terminaron de levantar las paredes de un nuevo espacio comunitario.

Del mismo modo, se llevaron adelante charlas con vecinos, vecinas, jubilados y jubiladas; donde se tejieron estrategias colectivas para frenar el ajuste y se planificaron intervenciones a realizarse en cada territorio. Hubo también lugar para charlas sobre Educación Sexual Integral y Diversidad en distintos distritos, así­ como una jornada de concientización sobre derechos humanos en La Rioja con la compañera nieta recuperada Victoria Montenegro, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, en la provincia de Chaco se desplegaron jornadas sociales y solidarias en la Colonia Aborigen, a fin de intentar paliar las consecuencias de las inundaciones que están azotando a la provincia.  

Por otra parte, en Bariloche, provincia de Rí­o Negro, con el objetivo de visibilizar el cierre de innumerables comercios a raí­z de la crisis socioeconómica, se señalizaron las persianas cerradas con la consigna: “Aquí­ habí­a trabajo, Macri se los quitó. Néstor pudo combatir el desempleoˮ.

El neoliberalismo intenta nuevamente la destrucción de los lazos sociales entre los compatriotas, es nuestro rol fundamental como militantes fortalecerlos para así­ poder continuar resistiendo en cada trinchera al avance sobre los derechos del pueblo, fundamentalmente de los siempre postergados: los nadies.

En memoria de quien pudo poner a la Argentina de pie y devolverla a la senda de la producción, el trabajo, el crecimiento, la inclusión social y el desarrollo; manteniendo vivo el legado de quien pudo devolvernos la esperanza: militamos de sol a sol con su nombre como bandera. Néstor pudo. Nosotros y nosotras podemos.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.