Militancia

Jornadas Nacionales “Néstor Pudo”

Se realizaron jornadas solidarias a lo largo y ancho del país bajo la consigna “Néstor Pudo”, al cumplirse 16 años de las elecciones que llevarían finalmente a Néstor Kirchner a convertirse en presidente de nuestra patria.

El 27 de abril se desarrollaron más de 40 jornadas solidarias y militantes en simultáneo en todo el territorio nacional.

Las propuestas fueron muy variadas, consistiendo en ferias de economía social y solidaria, almacenes populares, pintadas de murales, organización de copas de leche y merenderos, apoyo escolar, realización de roperos comunitarios, cine debate, carnavales, kermeses y actividades recreativas para niños, niñas y adolescentes. En este sentido, en Comodoro Rivadavia, Chubut, se terminaron de levantar las paredes de un nuevo espacio comunitario.

Del mismo modo, se llevaron adelante charlas con vecinos, vecinas, jubilados y jubiladas; donde se tejieron estrategias colectivas para frenar el ajuste y se planificaron intervenciones a realizarse en cada territorio. Hubo también lugar para charlas sobre Educación Sexual Integral y Diversidad en distintos distritos, así como una jornada de concientización sobre derechos humanos en La Rioja con la compañera nieta recuperada Victoria Montenegro, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, en la provincia de Chaco se desplegaron jornadas sociales y solidarias en la Colonia Aborigen, a fin de intentar paliar las consecuencias de las inundaciones que están azotando a la provincia.  

Por otra parte, en Bariloche, provincia de Río Negro, con el objetivo de visibilizar el cierre de innumerables comercios a raíz de la crisis socioeconómica, se señalizaron las persianas cerradas con la consigna: “Aquí había trabajo, Macri se los quitó. Néstor pudo combatir el desempleo”.

El neoliberalismo intenta nuevamente la destrucción de los lazos sociales entre los compatriotas, es nuestro rol fundamental como militantes fortalecerlos para así poder continuar resistiendo en cada trinchera al avance sobre los derechos del pueblo, fundamentalmente de los siempre postergados: los nadies.

En memoria de quien pudo poner a la Argentina de pie y devolverla a la senda de la producción, el trabajo, el crecimiento, la inclusión social y el desarrollo; manteniendo vivo el legado de quien pudo devolvernos la esperanza: militamos de sol a sol con su nombre como bandera. Néstor pudo. Nosotros y nosotras podemos.

Política
A 17 años de la asunción de Néstor Carlos Kirchner como presidente, las banderas de la solidaridad y la lucha por un país más justo por las que entregó su vida, flamean bien en alto.
Ciudad de Buenos Aires
“Yo ya no sé cómo pedirles una solución, porque no se puede vivir en estas condiciones”. Con esas palabras, Ramona exigía respuestas para el barrio Padre Mugica. En el mismo video, invitaba al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli a pasar unos días en las mismas condiciones que lo hacía ella. Ayer supimos que Ramona falleció por covid-19 entubada en una cama del Hospital Muñiz. Sólo 48 horas antes, habíamos recibido la noticia de la muerte del Oso Giracoy. Ambos lucharon por varios días contra un virus que golpea en todo el mundo. Pero sobre todo, ambos lucharon durante mucho más tiempo contra un flagelo de más larga data: la desigualdad.