Educación

La educación es un derecho: jornada solidaria en Entre Rí­os

La militancia de La Cámpora en Entre Rí­os no para. El Frente Barrial de la organización en la provincia se ha dado la tarea de organizarse junto a vecinos y vecinas de los barrios Toma Nueva, Capiba, La Floresta y San Agustí­n ante la angustiante situación que están atravesando las familias a la hora de tener que hacer frente al inicio del año electivo escolar como consecuencia del desmedido aumento de los útiles, guardapolvos, calzado y transporte, entre otros.

Esto se torna mucho más grave debido a la ausencia de polí­ticas públicas por parte de las autoridades nacionales y municipales que no dan respuesta a las necesidades ni tienen voluntad de resolver esta dramática situación.

Ante este panorama que desde hace tres años se repite a lo largo y ancho del paí­s y comprendiendo que donde hay una necesidad hay un derecho -como sintetizó la compañera Eva Duarte-, la militancia reafirma una vez más la fuerza transformadora de la unidad y organización colectiva, a través de la jornada solidaria y el aporte de compañeros y compañeras de la organización que permitieron que decenas de niños y niñas puedan iniciar el ciclo lectivo con kits escolares con útiles diversos para nivel primario y secundario, mochilas y guardapolvos. De esta forma, la militancia organizada continúa transformando y defendiendo el derecho a la educación de los niños y niñas de la Patria.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.