Educación

La educación es un derecho: jornada solidaria en Entre Ríos

La militancia de La Cámpora en Entre Ríos no para. El Frente Barrial de la organización en la provincia se ha dado la tarea de organizarse junto a vecinos y vecinas de los barrios Toma Nueva, Capiba, La Floresta y San Agustín ante la angustiante situación que están atravesando las familias a la hora de tener que hacer frente al inicio del año electivo escolar como consecuencia del desmedido aumento de los útiles, guardapolvos, calzado y transporte, entre otros.

Esto se torna mucho más grave debido a la ausencia de políticas públicas por parte de las autoridades nacionales y municipales que no dan respuesta a las necesidades ni tienen voluntad de resolver esta dramática situación.

Ante este panorama que desde hace tres años se repite a lo largo y ancho del país y comprendiendo que donde hay una necesidad hay un derecho -como sintetizó la compañera Eva Duarte-, la militancia reafirma una vez más la fuerza transformadora de la unidad y organización colectiva, a través de la jornada solidaria y el aporte de compañeros y compañeras de la organización que permitieron que decenas de niños y niñas puedan iniciar el ciclo lectivo con kits escolares con útiles diversos para nivel primario y secundario, mochilas y guardapolvos. De esta forma, la militancia organizada continúa transformando y defendiendo el derecho a la educación de los niños y niñas de la Patria.

 

Patria Grande
Miles de personas nos manifestamos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Jujuy en apoyo al presidente democráticamente electo Evo Morales Ayma y a los compatriotas del hermano Estado Plurinacional de Bolivia. La convocatoria se replicó a lo largo y ancho del país.
Patria Grande
La organización La Cámpora de Argentina manifiesta su más absoluto repudio al golpe de estado consumado contra el gobierno democrático de Evo Morales, quien se vio forzado a renunciar para evitar un mayor derramamiento de sangre tras una escalada de violencia racista de sectores opositores que ya han costado varios muertos y centenares de heridos.