Educación

La educación es un derecho: jornada solidaria en Entre Ríos

Esto se torna mucho más grave debido a la ausencia de políticas públicas por parte de las autoridades nacionales y municipales que no dan respuesta a las necesidades ni tienen voluntad de resolver esta dramática situación.

Ante este panorama que desde hace tres años se repite a lo largo y ancho del país y comprendiendo que donde hay una necesidad hay un derecho -como sintetizó la compañera Eva Duarte-, la militancia reafirma una vez más la fuerza transformadora de la unidad y organización colectiva, a través de la jornada solidaria y el aporte de compañeros y compañeras de la organización que permitieron que decenas de niños y niñas puedan iniciar el ciclo lectivo con kits escolares con útiles diversos para nivel primario y secundario, mochilas y guardapolvos. De esta forma, la militancia organizada continúa transformando y defendiendo el derecho a la educación de los niños y niñas de la Patria.

 

Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.
Buenos Aires
El pasado viernes 7 de junio, las organizaciones universitarias del campo popular obtuvieron por primera vez en la historia la Federación Universitaria Marplatense, con una victoria de 37 a 26 votos de delegadxs contra Cauces y Sur, las fuerzas estudiantiles de la gestión de la Universidad.