Diversia

#SheDecides. LAS MUJERES DECIDEN

En el año 1994 se llevó a cabo la Conferencia Internacional de Desarrollo y Población en El Cairo. Allí más de 180 países se pronunciaron acerca de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres (Educación Sexual Integral, Anticoncepción, Contracepción, Aborto, etcétera).

A partir de ese año, la mayoría de los países avanzaron en materia de DSyR de las mujeres, exceptuándose varios en Latinoamérica y África por razones religiosas o culturales.

El movimiento SheDecides es una política norteamericana creada en el 2017, denominada, por las organizaciones, “Global Gag”.SheDecides, en conmemoración al 25 aniversario de la Conferencia en El Cairo, convocó a 25 Jóvenes Líderes que hayan nacido en 1994 (año de la conferencia) que militen activamente causas relacionadas a los DSyR, ESI, anticoncepción, contracepción y aborto; en definitiva, que militen activamente por la toma de decisiones de las mujeres y su intervención en la política, para conformar el grupo de las 25×25.

Camila Fernández, militante de La Cámpora y responsable de la Cámpora Diversia Quilmes, luchadora por los derechos de las mujeres, las disidencias y la educación, fue elegida entre 150 personas en representación de la Argentina. Este 2 de Marzo es el día de lanzamiento de SheDecides, en Katmandú, Nepal, donde asistirán las 25×25 de todo el mundo.

WhatsApp Image 2019-03-02 at 18.43.01 (2) WhatsApp Image 2019-03-02 at 18.43.01 (1)

Economía
El gobierno de Mauricio Macri, caracterizado por la destrucción del empleo formal y de la industria nacional, terminó con un 4,3 por ciento menos de contribuyentes con empleados a cargo que cuando asumió; ya sea por el despido de todos sus trabajadores y el cierre de la empresa, porque estos dejaron de estar registrados o porque continuaron en funciones sin personal dependiente; según reveló un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Política
Hace unos cuantos años llegando al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (más conocido como Ezeiza) se podía leer en un enorme cartel que decía: “No te vayas que viene Kirchner”. Quizás en esa época (año 2003) lxs jóvenes no llegábamos aún a comprender lo que esa frase significaba. Era mucho más que un “eslogan” de campaña. Era, y es, una manera de ver, entender y concebir la vida en nuestro país.