Militancia

PLENARIO PROVINCIAL DE LA CÁMPORA EN JUJUY

El plenario empezó por la mañana con las palabras de los compañeros y compañeras responsables de cada localidad y de la responsable provincial de la organización y dirigente de Unidad Ciudadana, Leila Chaher, quien dio la bienvenida a toda la militancia allí presente remarcando que “es necesario profundizar la militancia territorial, hasta que lo imposible se vuelva inevitable”. 

“Militamos la unidad, organizándonos primero para luego interpretar de la mejor manera los sueños y la esperanza de aquellos jujeños y jujeñas que la están pasando mal como consecuencia del modelo económico que nos gobierna en Jujuy y en la Argentina”, expresó y agregó: “Sabemos que es mentira cuando nos dicen que nada puede hacerse, sabemos que mienten cuando sólo nos piden a nosotros que hagamos esfuerzos mientras endeudan y saquean al país. Somos parte de una generación que vivió una Argentina maravillosa y distinta, que no va a claudicar y que está dispuesta a transformarlo todo”.

Por su parte, Ramiro Gómez, miembro del equipo político nacional del interior, abordó la charla de formación política denominada “Las 6 P del Pingüino”, introduciendo conocimientos necesarios para la militancia sobre política, pueblo, poder popular, proyecto nacional, patria y peronismo.

Por la tarde se continuó la jornada con comisiones temáticas con los militantes que forman parte de distintos territorios y frentes de la organización en la provincia. En estas comisiones se debatió y se intercambiaron experiencias e ideas a fin de seguir fortaleciendo el proyecto nacional y popular conducido por Cristina Fernández de Kirchner a través de una agenda de trabajo en un año clave para todos los y las argentinas.

El cierre del plenario contó con la presencia de referentes de Unidad Ciudadana de Jujuy, como Liliana Condori del Partido Solidario, Jorge Cabral del Partido de la Victoria, Esteban Coronel de CNP 25 de mayo, Oscar Alfaro de DDHH, y el Diputado Nacional por Tucumán Marcelo Santillán, quienes remarcaron la importancia de convocar a la militancia y fortalecer la organización colectiva para seguir militando en los barrios, junto al pueblo y a la altura de la historia.

Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.
Buenos Aires
El pasado viernes 7 de junio, las organizaciones universitarias del campo popular obtuvieron por primera vez en la historia la Federación Universitaria Marplatense, con una victoria de 37 a 26 votos de delegadxs contra Cauces y Sur, las fuerzas estudiantiles de la gestión de la Universidad.