Economía

La demostración de tu incapacidad para gobernar

El aumento acumulado de 47,6% resultó el más alto delos últimos 27 años, superando al 38,5% del 2014, cuando se produjo una devaluación del 30% y la del 40,9 % del 2002, con la salida de la convertibilidad.

Las mayores subas durante el año pasado se anotaron en Transporte, con el 66,8%; los servicios de comunicación un 55,3%; alimentos y Bebidas no alcohólicas 51,2%, y el costo de la salud (influenciado principalmente por las cuotas de las empresas de medicina prepaga y de los medicamentos) se incrementó 50,2%.

Por su parte, el Equipamiento y Mantenimiento para el hogar aumentó un 50% anual; el mantenimiento general de la vivienda (por el pago de los servicios de agua, electricidad, gas y otros combustibles) se encareció un 45,7%, y los precios de las prendas de vestir y los calzados se incrementaron 33,1%.

La división por regiones establecida por el organismo oficial indica que la Patagonia sufrió la peor suba de precios en el año, con un 50,6%; le siguió Cuyo con un 49,5% y en tercer lugar quedaron el Noroeste y el Nordeste, con 47,8%. A su vez, el Gran Buenos Aires registró un alza generalizado de precios del 47,1%; mientras que en la región Pampeana la inflación fue del 47,5%.

Portada
Cientos de miles de vecinos de La Plata se encuentran sin luz desde el día sábado. La gobernadora Vidal y el intendente local Garro, artífices del brutal tarifazo que se aplicó en los servicios básicos, no ofrecen respuestas ni soluciones.
Buenos Aires
En el acto que hicieron los familiares y amigos de las víctimas de la masacre de Monte al cumplirse un mes sólo se respira dolor. Y bronca. Y reclamos. Y no saber cómo se sigue. Y más dolor.