Santa Cruz

Homenaje a Néstor Kirchner en Santa Cruz

Una jornada histórica se vivió en la ciudad de Rí­o Gallegos. Cientos de compañerxs de toda la región dijeron presente en los homenajes a Néstor Kirchner. Multitudinarios actos, caravana y la mí­stica de una militancia que mantiene vivo al hombre que transformó la Argentina.

A 8 años de su paso a la inmortalidad Néstor está más vivo que nunca en cada uno de los pibes y las pibas que durante toda la jornada del sábado 27 de octubre recorrió las calles de la ciudad que supo tenerlo como intendente.

Durante la jornada del viernes 26 de octubre, comenzaron a llegar lxs compañerxs de La Cámpora desde el interior de la provincia de Santa Cruz, desde Tierra del Fuego y Chubut. La militancia unida en el sentimiento de que Néstor Vive en cada unx de ellxs y en sus acciones diarias, impulsada por la fuerza del viento que todo lo empuja y convencida de que hay otro camino y es entre todas y todos colmó las calles de Rí­o Gallegos.

El sábado desde temprano lxs compañerxs se sumaron a las nutridas columnas de diferentes organizaciones que se acercaron al Centro Integrador Comunitario en el Barrio Del Carmen, donde Néstor supo dar sus primeros pasos con la militancia, un camino de sueños que terminarí­a llevándolo a la presidencia de la Nación el 25 de Mayo de 2003. Un sueño al que nos sumó a todxs. Un sueño que vale la pena seguir defendiendo: el de una Patria Grande y con la gente adentro.

En un emotivo acto al pie del monumento a Néstor Kirchner, tomaron la palabra los intendentes de Comodoro Rivadavia ˮ“ Carlos Linares-, de Ushuaia -Walter Vuoto-; el Diputado Nacional Agustí­n Rossi; el Diputado Provincial Pepe Bodlovic; el vicegobernador santacruceño Pablo González, la compañera “Chachiˮ Velázquez y el “Chinoˮ Zannini.

Más de dos mil personas se congregaron en el barrio de la ciudad capital convocadxs por la consigna #NestorVive en la jornada organizada por 12 organizaciones que conforman el Frente para la Victoria en Santa Cruz. El compañero Walter Vuoto, recordó emocionado que 16 años atrás en ese mismo lugar que ahora la militancia organizada se reuní­a a recordarlo, él habí­a conocido a Néstor, cuando era gobernador y aspiraba a llegar a la presidencia hablando de “sueños y esperanzasˮ como los ejes fundamentales para levantar al paí­s de la profunda crisis en la que estaba inmerso.

“No pueden arrancar a Néstor de nuestros corazonesˮ afirmó el joven intendente al cuestionar las acciones de quienes consideran que cambiando los nombres de las calles o demoliendo bustos lograrán que el Pueblo olvide lo que significó ese hombre para cada uno de los argentinos y argentinas que gracias a sus decisiones recuperaron la dignidad. El compañero convocó a todxs a no bajar los brazos y luchar junto a Cristina para defender los derechos de lxs trabajadorxs.

Luego del acto una multitudinaria caravana se dirigió al cementerio de la ciudad para continuar con las actividades en el Mausoleo. Allí­ se entregaron las ofrendas de parte de las diferentes organizaciones, y en una tarde de sol se leyó un documento que cuestionaba los ataques que viene sufriendo la región ante la presencia de representantes de todas las provincias: “La Patagonia está en alerta, unida y movilizada para defender los derechos polí­ticos, sociales y económicos de sus pueblos y provincias que el Gobierno Nacional pretende atropellar, así­ como la defensa de la Soberaní­a Nacional, especialmente sobre nuestras Islas Malvinas, que la polí­tica oficial parece haber olvidadoˮ.

Por la tarde los compañerxs de toda la región siguieron participando de diferentes actividades en el marco de una jornada conmovedora. Pasadas las 18 llegó el turno del acto en el Salón de Usos Múltiples de UPCN donde el jefe del Bloque de Diputados del FpV-PJ, Agustí­n Rossi destacó que tanto a Néstor como a Cristina les tocó conducir en la adversidad y nunca dejaron de lado sus convicciones.

El final del dí­a encontró a lxs compañerxs unidos y organizados, con la fortaleza de una identidad común y las ganas de seguir militando que es la mejor manera de homenajear a Néstor.

La Patagonia está de pie y camina con la fortaleza de saber que homenajear a Néstor, es defender a Cristina y hacer realidad el sueño que nos propuso aquel 25 de mayo de 2003: una Argentina para todxs.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.