Universidad

El Frente Unidos por la UNAJ ganó las elecciones de Centro de Estudiantes

Los compañeros y compañeras del Frente Unidos por la UNAJ, se impusieron con el 60,51 por ciento (3203 votos) en las elecciones de Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

La elección se llevó a cabo los dí­as 18, 19 y 20 de septiembre, con una participación de 5301 electores de los tres institutos de la Universidad: Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Administración, e Ingenierí­a y Agronomí­a.

En segundo lugar quedó La UES con el 23,29 por ciento (1233 votos) y en tercero Franja Morada, con el 9,05 (479 votos).

De esta forma, La Cámpora UNAJ renueva su compromiso al Frente de la Conducción del CEUNAJ como hace 4 años. Seguimos militando por una Universidad al servicio del Pueblo.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.