Ciudad de Buenos Aires

LA MILITANCIA ACOMPAÑÓ A LOS TRABAJADORES DE TRESGE

En defensa de sus puestos de trabajo, los trabajadores de la ex fábrica TresGe realizaron una actividad de apoyo de la que participaron vecinxs y militantes.

El pasado sábado 26 de mayo, militantes de La Cámpora en la Comuna 15 junto a otras organizaciones políticas, sindicales y sociales, acompañaron en una actividad solidaria a lxs trabajadores de la ex fábrica TresGe, ubicada en el barrio de La Paternal, quienes se encuentran resistiendo pacíficamente en sus puestos de trabajo ante el abandono por parte de la patronal.

El ajuste, los tarifazos y la falta de políticas de emergencia ponen en evidencia la ausencia del Estado y la impunidad por la cual se ven perjudicadas veinte familias que perdieron su principal ingreso económico de la noche a la mañana.

Además de lxs trabajadores, lxs militantes y vecinxs estuvieron compartieron una tarde de música en vivo, guiso de lentejas y sorteos la comunera por Unidad Ciudadana en la Comuna 15, Camila Rodríguez y el Presidente de la Federación de Trabajadores por la Economía Social (FETRAES), Eduardo Montes.

No faltó ni la emoción, ni la risa, ni el baile, pero lo más importante es que no faltó la re afirmación de que no hay que dejar de pelear por defender los puestos de trabajo.

Argentina
El Cordobazo como protesta colectiva fue abordado por múltiples enfoques históricos y sociológicos. Este hito de mayo del 1969 se tornó tan transcendente  que se negó a morir y pasó de generación en generación dentro de la memoria colectiva de Córdoba y de todo el país. ¿Por qué sigue vigente? En un mundo de inmediatez  y olvido, ¿Por qué se sigue hablando del Cordobazo y se lo conmemora como una batalla a la medida de las épicas luchas por la independencia?
Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.