Jujuy

“Con un compañero o compañera no pueden existir mayores diferencias que con Mauricio Macriˮ

Se desarrolló el Primer Encuentro Ciudadano “Construyendo la Unidad” en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy, con la presencia de la Diputada Nacional Mayra Mendoza de provincia de Buenos Aires, miembra del bloque Frente para la Victoria – Partido Justicialista de la Cámara Baja del Congreso de la Nación, dirigente polí­tica de Unidad Ciudadana y parte de la Mesa de Conducción Nacional de La Cámpora.

La dirigente jujeña Leila Chaher inició el encuentro haciendo referencia a los 15 años de la asuncion de Néstor Kirchner, recordando cuál fue la Argentina que se encontró Néstor, subsumida en la mayor crisis institucional polí­tica, social y económica que tengamos memoria. Sin embargo puso voluntad polí­tica y coraje para sacar a nuestro paí­s adelante. Luego de 15 años el actual gobierno se encontró con otra sociedad y con otra Argentina con más conciencia y con la certeza de que no está dispuesta a volver a los momentos más oscuros de nuestra historia, como lo es volver al FMI.

Se convocó a militantes, jujeñas y jujeños a generar, inventar, construir una alternativa polí­tica que definitivamente pueda sacar del gobierno al mejor alumno de Macri que es Gerardo Morales.

Estos Encuentros y espacios de debate son fundamentales para esta etapa de resistencia, para convocar a debatir y aportar a la construcción de una nueva mayorí­a y poder popular. La conductora del espacio, Cristina Fernández de Kirchner, que lleva adelante el proceso polí­tico de oposición en el paí­s, generó una herramienta que es Unidad Ciudadana. “Hay que creerse que estamos haciendo historia, que este tiempo de resistencia es un tiempo para animarse a construir lo que vieneˮ, afirmó Mayra.

Lo que se vive en Jujuy es la falta de estado de derecho, el avasallamiento, la pérdida de garantí­as, que conforman el experimento de lo que tení­an pensado hacer con la nación. En dos años y medio, Macri gobernó a espaldas de los argentinos y argentinas, con una reforma previsional contra los trabajadores y trabajadoras, reprimiendo al pueblo y presionando adentro del Congreso; volvió a endeudar al paí­s por varias generaciones, volvió al FMI y nos esta poniendo de rodillas ante el mundo y los grandes poder3s económicos concentrados.

Por eso debemos y estamos obligados a construir la unidad, teniendo la claridad de que no hay ningún compañero con el que existan mayores diferencias que las que tenemos con Macri.

El encuentro concluyó con un salón colmado de militantes celebrando el inicio de un camino de unidad del campo nacional y popular, donde el peronismo es la columna vertebral, y que congregue a todos y todas quiénes crean que es necesario encontrarse en las calles, junto a los jujeños y jujeñas que necesitan representación real, con legisladores y legisladoras que no voten leyes de Macri ni Morales que signifiquen más ajuste.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.