Comunicado de La Cámpora

Repudiamos la represión a los trabajadores del subte

Repudiamos la represión y posterior detención por parte de la Policía de la Ciudad a los trabajadores del subte que exigen paritarias libres.

Esta mañana los trabajadores del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires se encontraban ejerciendo su derecho a huelga para exigir la reapertura paritaria que el Gobierno porteño firmó con la UTA cuando efectivos de la Policía de la Ciudad reprimieron con golpes y balas de goma a los manifestantes y detuvieron a 16 trabajadores, entre ellos el secretario adjunto del sindicato, Néstor Segovia.

Este violento hecho se enmarca en la persecución sistemática que sufren los trabajadores del subte. Primero el Poder Judicial le canceló la personería gremial para limitar su capacidad de negociación colectiva, luego suspendieron a los trabajadores que deciden manifestarse, ejerciendo  constantemente intimidación y amenazas para amedrentar a quienes no aceptan el techo paritario. Hoy, cuando estaba finalizando una medida de fuerza en dos líneas de subte y los trabajadores se disponían a reanudar el servicios, la Policía de Larreta decidió reprimir y detener a 16 trabajadores del subte, con la clara intención de amedrentar a quienes pelean por sueldos justos.

Horacio Rodríguez Larreta, igual que Mauricio Macri, tiene el claro objetivo de congelar los salarios. Como el ajuste no cierra sin represión, la violencia y el autoritarismo es la única forma de llevarlo adelante.

Buenos Aires
En el lanzamiento de la campaña del Frente de Todos en Avellaneda, el diputado nacional Máximo Kirchner arengó a la militancia y a los vecinos presentes de cara a los comicios de octubre al enfatizar que “Es la gente la que va a construir esta victoria. Son ustedes si no se dejan quebrar la autoestima, si se ponen de pie, si demuestran voluntad de transformar la Patria. Si quieren realmente dejar un futuro mejor para sus hijas y sus hijos; lo podemos hacer entre todos y todas”.
Ciudad de Buenos Aires
En la semana más fría del año, falleció una persona en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de 12 años de macrismo, la Ciudad más rica del país no implementa políticas públicas para hacer frente al actual aumento de la pobreza y la indigencia.