Salta

Larroque: “A diferencia del 2001, hoy existe un Movimiento Nacional y Popular”

El diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque estuvo en la provincia de Salta, donde se reunió con militantes y dirigentes de toda la provincia y participó del lanzamiento de Unidad Ciudadana en el Club Libertad de la capital salteña.

Durante el acto. el secretario general de La Cámpora destacó que “todos sabemos lo que significa este gobierno y también tenemos claro que va a profundizar esta política de ajuste. Entonces, ¿dónde está la solución?, ¿dónde está la esperanza? La esperanza, compañeros y compañeras, es el pueblo, que es el único que puede cambiar la historia. El pueblo organizado y concientizado. Por eso Unidad Ciudadana”.

Del mismo modo, enfatizó que “sigue existiendo una crisis de representación. Hay una situación pendiente a resolver por las estructuras políticas y partidarias tradicionales. Hay que dar espacio, donde la sociedad pueda ser protagonista y pueda participar. Eso es Unidad Ciudadana. Volver a convocar un movimiento nacional y popular”.

Por otra parte, Larroque remarcó las diferencias y similitudes de la crisis que estamos viviendo hoy en día los argentinos y argentinas respecto a la que superamos en el 2001 al remarcar “Los periodistas y los opinólogos preguntan si esto no es igual al 2001. Es difícil la comparación. Obviamente hay similitudes en el plano económico y diferencias también. La oligarquía es la misma, los vendepatrias son los mismos. Lo que es diferente es un espacio político con un liderazgo claro, que no está dispuesto a resignar esta historia. A diferencia del 2001, hoy existe un movimiento nacional y popular y existe un liderazgo indiscutido que es Cristina Fernández de Kirchner”.

Por último, el Cuervo destacó nuestros objetivos de cara al próximo año: “Hace 10 años cuando comenzaba el conflicto con el campo, Néstor Kirchner  nos dijo: ‘Podemos perder alguna elección, lo que nunca puede pasar es que se disuelva el instrumento político. El movimiento nacional y popular nos debe volver a poner en la Casa de Gobierno si alguna vez la derecha tiene éxito’. Ese es nuestro desafío, compañeros y compañeras. Nosotros no nos fuimos a ningún lado. Estuvimos siempre en la calle, en las fábricas y ahora estaremos reventando las urnas el año que viene para dar vuelta la historia”.  

En el acto, estuvieron presentes entre otros diputados nacionales, dirigentes y periodistas: Sergio Leavy, Leopoldo Moreau, Roberto Navarro, Oscar Parrilli, Martín Sabatella, José Vilariño, Carlos Castagneto, Diana Conti, Mario Secco, Marcelo Duhalde, Carlos Raimundi, Julia Perié y Gustavo López.

Ciudad de Buenos Aires
Compañeros y compañeras de las villas de la Ciudad de Buenos Aires discutieron sobre el rol de la militancia de cara a lo que viene.
Economía
El diputado nacional Máximo Kirchner dio cierre al IV Congreso de Economía Política para la Argentina que se desarrolló en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde repudió el golpe en Bolivia al subrayar: “Un golpe de Estado es un golpe de Estado y debe ser condenado por cualquiera que quiera gobernar a los argentinos y argentinas”.