Salta

Larroque: “A diferencia del 2001, hoy existe un Movimiento Nacional y Popularˮ

El diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque estuvo en la provincia de Salta, donde se reunió con militantes y dirigentes de toda la provincia y participó del lanzamiento de Unidad Ciudadana en el Club Libertad de la capital salteña.

Durante el acto. el secretario general de La Cámpora destacó que “todos sabemos lo que significa este gobierno y también tenemos claro que va a profundizar esta polí­tica de ajuste. Entonces, ¿dónde está la solución?, ¿dónde está la esperanza? La esperanza, compañeros y compañeras, es el pueblo, que es el único que puede cambiar la historia. El pueblo organizado y concientizado. Por eso Unidad Ciudadanaˮ.

Del mismo modo, enfatizó que “sigue existiendo una crisis de representación. Hay una situación pendiente a resolver por las estructuras polí­ticas y partidarias tradicionales. Hay que dar espacio, donde la sociedad pueda ser protagonista y pueda participar. Eso es Unidad Ciudadana. Volver a convocar un movimiento nacional y popularˮ.

Por otra parte, Larroque remarcó las diferencias y similitudes de la crisis que estamos viviendo hoy en dí­a los argentinos y argentinas respecto a la que superamos en el 2001 al remarcar “Los periodistas y los opinólogos preguntan si esto no es igual al 2001. Es difí­cil la comparación. Obviamente hay similitudes en el plano económico y diferencias también. La oligarquí­a es la misma, los vendepatrias son los mismos. Lo que es diferente es un espacio polí­tico con un liderazgo claro, que no está dispuesto a resignar esta historia. A diferencia del 2001, hoy existe un movimiento nacional y popular y existe un liderazgo indiscutido que es Cristina Fernández de Kirchnerˮ.

Por último, el  Cuervo destacó nuestros objetivos de cara al próximo año: “Hace 10 años cuando comenzaba el conflicto con el campo, Néstor Kirchner  nos dijo: ˮ˜Podemos perder alguna elección, lo que nunca puede pasar es que se disuelva el instrumento polí­tico. El movimiento nacional y popular nos debe volver a poner en la Casa de Gobierno si alguna vez la derecha tiene éxitoˮ™. Ese es nuestro desafí­o, compañeros y compañeras. Nosotros no nos fuimos a ningún lado. Estuvimos siempre en la calle, en las fábricas y ahora estaremos reventando las urnas el año que viene para dar vuelta la historiaˮ.  

En el acto, estuvieron presentes entre otros diputados nacionales, dirigentes y periodistas: Sergio Leavy, Leopoldo Moreau, Roberto Navarro, Oscar Parrilli, Martí­n Sabatella, José Vilariño, Carlos Castagneto, Diana Conti, Mario Secco, Marcelo Duhalde, Carlos Raimundi, Julia Perié y Gustavo López.

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.