Ciudad de Buenos Aires

LANZAMIENTO DE LA MESA DE DIVERSIDAD DEL PJ PORTEí‘O

El miércoles 9 de mayo, con motivo del 6to aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género, se lanzó la Mesa de Diversidad del PJ porteño.

Luego de meses de un intenso trabajo junto a lxs militantes de las organizaciones del campo nacional y popular de la Ciudad de Buenos Aires ayer se dio por inaugurado este espacio con un documento que define el trabajo de las organizaciones de la diversidad y la disidencia. En el mismo se denuncia la dura realidad que vive el colectivo diverso en el contexto neoliberal que gobierna la Argentina, donde dí­a a dí­a se sufre la pérdida de derechos adquiridos.

El documento también denuncia la dura realidad que vive el movimiento diverso siendo ví­ctimas de un gobierno que “avanza sobre nuestrxs cuerpxs, nos procesan por besarnos en la calle, matan a travestis, nos agreden por marikas y atacan a personas trans. Un sinfí­n de violencias que se profundizan, agravando las situaciones de exclusiónˮ.

Ante ese escenario, las organizaciones de la comunidad se organizan y resisten, y piden al partido la modificación de su carta orgánica para la inclusión de la Mesa de Diversidad. Además denunciaron la desidia e incertidumbre en el acceso a la medicación y tratamientos de las personas viviendo con VIH y exigieron la real aplicación del cupo laboral trans porque ya no se puede esperar.

Estuvieron presentes en la Sede de PJ donde se realizó el acto los compañeros legisladores por Unidad Ciudadana Paula Penacca, Mariano Recalde y Javier Andrade junto a referentes de la Diversidad y militantes.

La lucha es colectiva y ayer se afianzó el compromiso para que reine en el pueblo el amor, la igualdad y la diversidad, siendo ejemplo de la unidad del campo nacional, popular, feminista, no binario y disidente.

Buenos Aires
La violencia política no es el camino. Hacemos política para transformar la vida de nuestros vecinos y vecinas y no podemos tolerar agresiones intimidatorias como la sufrida por la candidata a Concejala de San Nicolás al ser atacada su vivienda particular con 5 balas de plomo.