Derechos Humanos

Gatillo fácil y represión en Salta

Volvemos a repudiar el accionar criminal de la Policía de Salta, que con la autorización del Gobierno Provincial y en línea con la política represiva del Gobierno Nacional, busca intimidar a los jóvenes de los barrios humildes mientras siguen profundizándose las necesidades, las carencias y los derechos son pisoteados por el modelo económico actual.

El 3 de Enero pasado ejecutaron a sangre fría y por la espalda a Nahuel Salvatierra, de 17 años de edad, en el Barrio Solidaridad de Salta Capital, por estar en una esquina con sus amigos.

Ahora se toman revancha y quieren impedir que los ciudadanos y amigos del joven asesinado reclamen justicia.

Policías encapuchados golpearon y dispararon a los vecinos del barrio que marchó por Nahuel. Y hoy 8 de Enero, impiden a los heridos llegar hasta el hospital porque amenazan detenerlos allí. Esto está tomando dimensiones gravísimas propias de otros tiempos oscuros en nuestra patria.

Exigimos a los Gobiernos Provincial y Nacional que cese la violencia contra nuestro pueblo. Y a nuestros comprovincianos y compatriotas les pedimos no dejar solas a las víctimas.

Informe: La Cámpora Salta

Ciudad de Buenos Aires
Compañeros y compañeras de las villas de la Ciudad de Buenos Aires discutieron sobre el rol de la militancia de cara a lo que viene.
Economía
El diputado nacional Máximo Kirchner dio cierre al IV Congreso de Economía Política para la Argentina que se desarrolló en la Universidad Nacional de Hurlingham, donde repudió el golpe en Bolivia al subrayar: “Un golpe de Estado es un golpe de Estado y debe ser condenado por cualquiera que quiera gobernar a los argentinos y argentinas”.