Córdoba

El kirchnerismo ganó en la facultad de sociales de Villa Marí­a

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

En el dí­a de ayer culminaron las elecciones estudiantiles de la Universidad Nacional de Villa Marí­a.
Por tercera vez consecutiva, los y las estudiantes de manera contundente, respaldaron la capacidad de gestión, de movilización y de lucha de Juntos Por Sociales en la Conducción del Centro de Estudiantes de Sociales de la Sede de la UNVM. Además de retener la conducción del gremio de los y las estudiantes en Córdoba, Juntos Por Sociales – Sociales al Frente, se impuso en las elecciones a Comisión Directiva del Instituto Sociales, consagrando así­ una elección histórica.

Juntos Por Sociales es una demostración clara de que la unidad es el camino a seguir para enfrentar al revanchismo de la derecha y confiamos en que sea un ejemplo a imitar de quienes soñamos con una universidad democrática, que se reconozca como actor fundamental en el desarrollo productivo de nuestro paí­s y en la contribución para resolver los dolores que aquejan a nuestro pueblo.

Aprovechamos la oportunidad para felicitar a la vieja guardia de Juntos Por Sociales  Cupp Córdoba  , que con una gran vocación de poder comenzaron a tejer la unidad del campo popular, logrando poner el Centro de Estudiantes a disposición de la consolidación del proyecto nacional. Asimismo felicitamos a  Mini Jones, por los dos años a cargo del gremio de los y las estudiantes, sobreponiéndose a las adversidades producto de la restauración conservadora, pero también por generar las condiciones para avanzar hacia la conquistas de nuevos derecho para el estudiantado. Por último queremos desearle el mayor de los exitos a  Rocio Castro  y especialmente nuestra compañera  Malena de Rosas, quienes tendrán la enorme responsabilidad de representar a los y las estudiantes de la Sede y que por su compromiso, vocación y convicción, sabemos que estarán a la altura de las circunstancias

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.