Militancia

Jornadas Solidarias Ernesto “Che” Guevara

Organizaciones sociales y políticas realizaron una jornada solidaria federal para conmemorar los 50 años del asesinato de Ernesto Che Guevara, con más de medio centenar de actividados a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Con el objetivo de atender las necesidades de los argentinos afectados por las políticas neoliberales que lleva adelante el Gobierno nacional, y con la premisa de que la organización y la solidaridad son el camino para transformar la realidad, se realizaron tareas comunitarias en comedores, colegios, instituciones sociales y culturales, centros comunitarios y plazas barriales.

La jornada contó con la participación de candidatos y candidatas de las listas de Unidad Ciudadana en la Provincia y de Unidad Porteña en la Ciudad de Buenos Aires, quienes resaltaron que tanto el Che Guevara, como Juan Perón (de quién se cumple un nuevo aniversario de su natalicio, también este 8 de octubre) pusieron en alto las banderas de la justicia social predicando con el ejemplo de su acción solidaria, inclusiva e igualitaria.

Portada
Yendo a su eslogan de institución podemos decir que Cambiemos se ha enfocado en hacer creer que su base es que el compromiso del Estado debe ser fuerte y que proporcione las bases seguras sobre las que crezcan los negocios, el comercio y la vida familiar. Pero que a su vez restringe el ámbito de acción del Estado.
Buenos Aires
Cambiemos nos tiene acostumbradxs a estos montajes en torno a supuestas relaciones cotidianas con lxs argentinos y argentinas entre cámaras y dádivas caritativas, migajas que son respuestas individuales a problemáticas estructurales.