Militancia

Jornadas Solidarias Ernesto “Che” Guevara

Con el objetivo de atender las necesidades de los argentinos afectados por las políticas neoliberales que lleva adelante el Gobierno nacional, y con la premisa de que la organización y la solidaridad son el camino para transformar la realidad, se realizaron tareas comunitarias en comedores, colegios, instituciones sociales y culturales, centros comunitarios y plazas barriales.

La jornada contó con la participación de candidatos y candidatas de las listas de Unidad Ciudadana en la Provincia y de Unidad Porteña en la Ciudad de Buenos Aires, quienes resaltaron que tanto el Che Guevara, como Juan Perón (de quién se cumple un nuevo aniversario de su natalicio, también este 8 de octubre) pusieron en alto las banderas de la justicia social predicando con el ejemplo de su acción solidaria, inclusiva e igualitaria.

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.