Militancia

San Luis: Los únicos privilegiados son los niños

En el barrio Santa Rita, militantes de La Cámpora en San Luis realizaron el primer festejo por el día del niño en la zona oeste de la capital puntana.

Compañeros y compañeras llevaron adelante una actividad que contó con inflables; juegos por equipo; merienda y regalos. Y así, los más chicos pudieron disfrutar en su día.

Estuvieron presentes la concejal Daniela Serrano y la candidata a senadora suplente por segundo término Ivana Serrano, quienes agradecieron a vecinos y militantes del Frente de Unidad Justicialista que ayudaron para que esta actividad se realizara sin dificultades.

Como decía el General Juan Domingo Perón: “Los niños, que constituyen la comunidad del porvenir, vale decir, la comunidad del futuro, son los Únicos Privilegiados, sus Derechos deben ser protegidos, consolidados y desarrollados por el Gobierno, el Estado y las Organizaciones del Pueblo”.

Argentina
El Cordobazo como protesta colectiva fue abordado por múltiples enfoques históricos y sociológicos. Este hito de mayo del 1969 se tornó tan transcendente  que se negó a morir y pasó de generación en generación dentro de la memoria colectiva de Córdoba y de todo el país. ¿Por qué sigue vigente? En un mundo de inmediatez  y olvido, ¿Por qué se sigue hablando del Cordobazo y se lo conmemora como una batalla a la medida de las épicas luchas por la independencia?
Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.