Buenos Aires

Hasta siempre compañero Lito

El domingo 18 de junio se fue el Compañero Julio “Lito” González, militante de La Cámpora Lomas de Zamora y fervoroso enamorado del Proyecto Nacional y Popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner.IMG-20170619-WA0001

“Lito”, como lo llamábamos, puso el cuerpo y el alma en la lucha por  una patria más justa. “Lito” uno de esos compañeros alegres, humilde, siempre entre los primeros a la hora de dar una mano y sensible frente a la injusticia. Se sentía orgulloso de formar parte de nuestra Organización: “se me infló el pecho al ver a mis compañeros tan predispuestos” dijo cuando volvió de una de las jornadas por la inundación en “La Emilia” de San Nicolás.

Te recordaremos con la misma sonrisa que siempre tenías en el rostro, esa sonrisa que nos genera esta caminata eterna que es perseguir sueños, gracias y hasta la victoria siempre!

Argentina
El Cordobazo como protesta colectiva fue abordado por múltiples enfoques históricos y sociológicos. Este hito de mayo del 1969 se tornó tan transcendente  que se negó a morir y pasó de generación en generación dentro de la memoria colectiva de Córdoba y de todo el país. ¿Por qué sigue vigente? En un mundo de inmediatez  y olvido, ¿Por qué se sigue hablando del Cordobazo y se lo conmemora como una batalla a la medida de las épicas luchas por la independencia?
Política
Se cumple un año del primer escenario que compartieron Alberto y Cristina luego del anuncio de la fórmula presidencial. El laberinto a atravesar se hizo más largo y sinuoso de lo ya previsto. La unidad cultivada se tornó imprescindible.