Buenos Aires

Inauguración de la ‘Kasa Néstor Kirchner’ en Florencio Varela

El Sindicato de Curtidores inauguró el sábado por la tarde la Unidad Básica ‘Kasa Néstor Kirchner’ en Florencio Varela, en un acto que contó con la participación del diputado nacional Máximo Kirchner.

Acompañado por el secretario general del gremio, Walter Correa, miilitantes de La Cámpora, Unidos y Organizados, Kolina, Nuevo Encuentro, Movimiento Mayo, MPA, Evita Descamisada y la Martí­n Fierro, Máximo protagonizó el tradicional corte de cinta en un nuevo espacio de encuentro polí­tico que convocó a miles de personas bajo la consigna #VarelaConCristina.

Estuvieron presentes las diputadas nacionales Mayra Mendoza, Luana Volnovich y su compañero de bancada Juan Cabandié, los legisladores provinciales Ignacio “Cote” Rossi y Miguel Funes; el secretario de DD.HH. de la Provincia de Santa Cruz Horacio Pietragalla, el secretario de Gobierno de Florencio Varela, Andrí¨s Watson; los concejales Jorge “Loco” Romero, D’Aquino, Laura Ravagni, Antonio Suarez, Hí¨ctor Salatino, Mariano Camiletti, Juan Cruz Dafunccio, y los dirigentes Martí¬n Sabatella y Mariano Recalde.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.