Córdoba

Axel Kicillof: “La Alianza Cambiemos gobierna gracias a una estafa electoral”

El diputado nacional Axel Kicillof brindó este miércoles una clase pública en la Universidad Nacional de Córdoba, donde aseguró que “lo que va a quedar en los libros de historia es que el neoliberalismo de la Alianza Cambiemos llegó al gobierno a través de las urnas, pero gracias a una formidable estafa electoral”.

Ante más de dos mil estudiantes y miembros de la comunidad académica, el ex ministro de Economí­a afirmó:  “La mayorí­a de los votantes de Macri son ví­ctimas de una estafa electoral.  Tenemos que mostrar cómo se pergeñó, armó y se llevó a cabo, porque ese montaje necesitó de  muchos cómplices: medios de comunicación, parte de la justicia, expertos y analistas,  y consultores internacionales”.

El legislador invitó a los cordobeses a realizar un trabajo de comunicación popular:  “Vengo a sembrar ideas para que ustedes recorran Córdoba y hablen con todos, especialmente con los que votaron a Macri o a sus cómplices”. En ese sentido indicó:  “Hay que escuchar con paciencia y humildad  porque nosotros somos democráticos, somos los que escuchamos y debatimos. No pueden quitarnos esas banderas”. Luego recordó que  “a lo largo de la historia los movimientos populares soportaron persecución, tortura y hasta muerte, ¿cómo no vamos a poder soportar nosotros un insulto o una mala cara? Es parte de nuestro compromiso”.

 “Los que militamos sin cámaras, sin puestas en escena, los que podemos mirar a la cara a los argentinos somos nosotros, podemos explicar todo lo que hicimos, por eso no podemos bajar los brazos”, expresó. En contraposición,  “Macri está obsesionado con la herencia porque lo único que sabe hacer es ser heredero”, resaltó.

Según Kicillof,  “este es  un programa de endeudamiento, desindustrialización, hambre y desempleo.   ¿Qué tiene que ver todo eso con la supuesta pesada herencia?”.

Tras la clase pública, el diputado del FPV  se reunió con dirigentes gremiales de la provincia para analizar la situación de los trabajadores y los sectores productivos. Asimismo, mantuvo encuentros con los legisladores Gabriela Estévez y Martí­n Fresneda; el secretario general de la CTA Córdoba, Pablo Carro; la ex senadora de la provincia, Haidé Giri; el presidente de Apyme, Eduardo Fernández; la legisladora provincial Carmen Nebreda; y el cura párroco Mariano Oberlin.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.