Política

Grupo neonazi atacó Unidad Básica en La Plata

La Unidada Básica ‘Liliana Barbieri’, del tradicional barrio peronista platenese El Mondongo, sufrió una serie de pintadas en su fachada por un grupo neonazi que no es la primera vez que actúa en la zona con total impunidad.

Este hecho de violencia se suma a una serie de episodios en los que se repite un modus operandi: el ataque nocturno de un grupo de cobardes contra unidades básicas de nuestra agrupación, como ya sucedió en Mar del Plata, Berisso y Villa Urquiza, en la Capital Federal, donde también ocurrió la agresión con un arma de fuego que hirió a dos compañeras durante la inauguración de un local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo.

En medio del clima de intolerancia generado por medios de comunicación oficialistas y por algunos voceros del propio gobierno, hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas del arco democrático a unirse para repudiar de manera unánime este y cualquier otro episodio de violencia que ponga en riesgo las libertades civiles más elementales.

 

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.