Polí­tica

Grupo neonazi atacó Unidad Básica en La Plata

Un local de La Cámpora ubicado en diagonal 73 y 117 de la ciudad de La Plata, amaneció con pintadas realizadas por una banda de extrema derecha autodenominado como “Vanguardia Nacionalista”.

La Unidada Básica ‘Liliana Barbieri’, del tradicional barrio peronista platenese El Mondongo, sufrió una serie de pintadas en su fachada por un grupo neonazi que no es la primera vez que actúa en la zona con total impunidad.

Este hecho de violencia se suma a una serie de episodios en los que se repite un modus operandi: el ataque nocturno de un grupo de cobardes contra unidades básicas de nuestra agrupación, como ya sucedió en Mar del Plata, Berisso y Villa Urquiza, en la Capital Federal, donde también ocurrió la agresión con un arma de fuego que hirió a dos compañeras durante la inauguración de un local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo.

En medio del clima de intolerancia generado por medios de comunicación oficialistas y por algunos voceros del propio gobierno, hacemos un llamado a todas las fuerzas polí­ticas del arco democrático a unirse para repudiar de manera unánime este y cualquier otro episodio  de violencia que ponga en riesgo las libertades civiles más elementales.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.