Yo Tuve Militando

A 44 años de la Masacre de Trelew

Featured Video Play Icon

La masacre de Trelew ocurrida el 22 de agosto de 1972 en la base Almirante Zar, en donde 19 militantes políticos fueron fusilados (16 de ellos fallecieron), fue el prólogo del terrorismo de Estado en la Argentina. Fue escrito con sangre y cobardía, con esa mueca de horror tan propia de los genocidas y con el fatal determinismo de los asesinos, que al masacrar a hombres y mujeres se olvidan de que afuera de esos muros del silencio, el pueblo al que pertenecen aquellos militantes políticos esperaba su hora de justicia y verdad. Esa hora finalmente llego, cuarenta años después.
El juicio y la condena a los partícipes directos de la masacre del 22 de Agosto de 1972 en la Base Aeronaval “Almirante Zar” de Trelew, provincia de Chubut, repara al fin uno de los más sangrientos episodios cometidos contra nuestra sociedad.

Portada
Tras la devaluación producida el lunes que ya supera el 30 por ciento, el presidente Mauricio Macri y más tarde el ministro de educación Alejandro Finocchiaro, anunciaron un aumento del 40 por ciento de las becas PROGRESAR.
Portada
Los compañeros y compañeras de La Cámpora en San Luis no paran. Durante esta etapa crítica para los argentinos y argentinas y clave respecto al destino y posibilidad de recuperación de la Patria, la militancia organizada continúa recorriendo cada rincón de la provincia para charlar con los vecinos y acercarles las propuestas que definen el modelo de paìs justo e inclusivo del Frente de Todos.