Ciudad de Buenos Aires

LA INTOLERANCIA COMO MENSAJE

í‰sta semana las Unidades Básicas Cristián “Gringo” Caretti (Honduras 4473) y Arturo Jauretche (Gí¼emes 4892), ambas de La Cámpora en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, fueron blanco de la intolerancia polí­tica.

En la Unidad Básica Cristián “Gringo” Caretti, el lunes a la noche se entró de forma violenta, y se revolvieron materiales, ropa y donaciones con las que se sostiene un espacio donde se reúne, contiene y asesora a familias en situación de calle, cartoneros y otros vecinos con derechos vulnerados.

En definitiva, nos intentaron pegar en dónde más nos duele. Nos castigaron por preocuparnos y ayudar al que más lo necesita. Nos dijeron, en su lenguaje oscuro, que lo que hacemos está mal, que no corresponde y que resulta disruptivo en tiempos tan “hemorrágicamente alegres y positivos”. No conformes con el daño causado, 48 horas después volvieron a entrar a la Unidad Básica. Es probable que entendieran que el mensaje no habí­a sido lo suficientemente aleccionador o coercitivo.

El martes a la noche forzaron y rompieron la cortina de metal que cubre el frente de la Unidad Básica Arturo Jauretche y entraron, sin dañar ni robarse ningún elemento.

El mensaje suponemos que era el mismo…

El avance excesivo y torpe en una lí­nea discursiva por parte del Gobierno del PRO, que en apariencia pretende desandar las conquistas en materia de DDHH, la ampliación de derechos civiles, la   reparación histórica de los sectores postergados, etc., profundiza una grieta que ya no sólo va en contra de los logros del último gobierno, sino de los 33 años de democracia, abonando peligrosamente, a un estado de intolerancia que acuna acciones violentas cómo las sufridas en éstos dí­as.

Repudiamos todo acto de violencia, pero hoy nos toca fuertemente repudiar la violencia hacia la polí­tica.

Nosotros entendemos que la polí­tica es una herramienta de transformación de la vida en sociedad. Somos hombres y mujeres que amamos la polí­tica, la hacemos desde el corazón, desde convicciones nobles.

Estamos seguros que el amor siempre derrotará al odio, pero hoy, que el odio es moneda corriente, intentamos hacernos más fuertes, nos abrazamos y seguimos luchando para que todo lo que se ha conseguido no sea destruido y miramos para adelante, sin miedo, porque no hay lugar para el miedo cuando se lucha por una Patria más Justa, Libre y Soberana.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.