Militancia

Encuentro del Frente Rural en Corrientes

Frente Rural

Los compañeros del Frente Rural de La Cámpora se reunieron en Beron de Astrada (Corrientes) con productores y trabajadores agrarios de la localidad.

Durante el primer sábado de abril los compañeros del Frente Rural , se reunieron en Berón de Astrada con productores y trabajadores agrarios, para charlar la posibilidad de conformar una Asociación de Productores. La misma, podrá a partir del marco legal que la encuadra, canalizar sus reclamos y tratar de solucionarlos, en todos los aspectos que la ruralidad refiere.

Por otra parte, se charló también de todos los derechos conquistados durante los doce años de kirchnerismo en el ámbito rural, encabezados por la ley de agricultura familiar y la creación del RENATEA (que la Corte de Justicia, recientemente, declaró inconstitucional, retornado el RENATRE a las patronales rurales en cabeza del dirigente sindical Venegas que no duda en mostrarse junto a los representantes de la SRA y a Macri).

Los compañeros de la organización, aprovecharon el encuentro para discutir los nuevos objetivos y la necesidad de volver a las bases para fortalecer la estructura organizacional y reforzar las diferentes aéreas.

La jornada finalizó con un almuerzo para fortalecer los lazos y asi seguir encontrándonos para organizar, y organizarnos para transformar.

Ciudad de Buenos Aires
La legisladora y ahora candidata a diputada nacional, Paula Penacca, encabezó el encuentro “Vivir en la Ciudad” que el Frente de Villas de la organización realizó en un comedor de la comuna 9, frente a más de cien vecinos y vecinas que sufren las consecuencias del plan económico de Macri y Larreta.
Buenos Aires
El pasado Jueves 4 de julio, lxs estudiantes de los diferentes espacios educativos (Universidades, tericiarios y secundarios) de la Provincia de Buenos Aires, marchamos a La Plata para demostrarle al gobierno Nacional y Provincial que por este rumbo no se puede seguir.