Política

Una multitud copó el Parque Sarmiento

“Las Plazas del Pueblo, las plazas de los militantes, las plazas de Cristina”, así se refirió el pasado sábado Martín Sabbattela en La Isla Crisol del Parque Sarmiento en la ciudad de Córdoba, agregando que “las plazas de la alegría, de la conciencia popular que no se deja estafar por el nuevo gobierno que lleva adelante el Ingeniero Macri, a puro decreto”.

La isla Crisol quedó empequeñecida por la marea de compañeros y vecinos que se fueron acercando a medida que llegaban las 18 hs. 10 mil vecinos, compañeros, empoderados colmaron el espacio acompañando, con mucha vitalidad al canto de “Vamos a volver”, la presencia de Martín Sabbatella, los diputados nacionales Gabriela Estévez y Andrés Guzmán, a Mario Farías, referente de FARCO (Foro argentino de Radios Comunitarias), el Flaco Carlos Vicente y Carmen Nebreda.

En defensa y por la plena aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la ley más debatida y más democrática de todas, promulgada durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Pero también en defensa de todos los derechos adquiridos durante los últimos 12 años de gobierno Nacional y Popular, ampliando derechos para toda la población.

Por su parte, la diputada nacional Gabriela Estévez exigió al presidente Macri que “convoque a sesiones extraordinarias en el Congreso. Los legisladores nacionales queremos trabajar, queremos discutir en el Congreso lo que hay que discutir. No queremos que se avasallen los derechos del pueblo ni que se avasallen los representantes del mismo. Estamos convencidos de que hay que dar todas las discusiones políticas, pero que se den ahí, no por medio de decretos de necesidad y urgencia. No hay ninguna necesidad ni urgencia. Lo que parece que hay es ganas de volver a la tiranía y nosotros no lo vamos a permitir”.

Para finalizar, alentó a los compañeros a “seguir luchando, somos el pueblo comprometido y nosotros como representantes vamos a luchar para seguir profundizando porque fuimos elegidos para eso, para seguir generando conquistas para nuestro pueblo”.

Derechos Humanos
El 14 de junio de 2005 la Corte Suprema de Justicia declaró la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obediencia debida. Se vivía un nuevo tiempo en el que la pelea, al principio solitaria, de los organismos de derechos humanos en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia se transformaba en políticas de Estado.
Formosa
Una de las fortalezas del peronismo como movimiento, es que ante los escenarios más adversos ha sabido demostrar lo mejor de sí. Y es efectivamente lo que está sucediendo en todo el país; la unidad del peronismo.