Noticias

Amplio repudio a la intervención de la AFSCA

AFSCA

Una multitud se hizo presente en la puerta de la AFSCA para repudiar el accionar del gobierno. El titular del organismo, Martí­n Sabbatella expresó “Vamos a esperar que el Poder Judicial se expida”. El rechazo a la intervención por decreto, las crí­ticas a la  prepotencia  y el avasallamiento de las instituciones y la leyes por parte de Macri y sus funcionarios fueron la consigna.

El titular de la Autoridad de aplicación de la LSCA dijo que “Nos preocupa que haya un gobierno, indiscutiblemente legí­timo, pero con actitudes de un gobierno de facto, que no da cuenta de la ley vigente. Nos preocupa los vallados a la mañana porque hay una sensación de estado policial”.

Sabbatella indicó que el Poder Judicial está en conocimiento de la situación e informó que diálogo con Aguad para advertirle su descontento y que aguardará la decisión de la justicia.
“Excepto la necesidad y urgencia de Clarí­n o del gobierno para pagar los favores de la campaña, no veo motivos para este decreto”, apuntó el funcionario. “Buscan que la Ley de Medios no se aplique, que los medios sigan concentrados para tener un blindaje mediático de las polí­ticas antipopulares que van a tomar”.

Múltiples voces repudiaron el accionar del gobierno de Macri a lo largo de la jornada:

El jefe del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde, expresó -al llegar a la sede de la AFSCA- que “el Presidente electo gobierna de facto”; en la misma lí­nea se pronunció Juliana Di Tullio.

Por su parte, el secretario General de La Cámpora cuestionó que con la intervención y consideró que se trata de un gobierno electo por los votos “que elige gobernar de factoˮ. Andrés Larroque En declaraciones a Radio Continental expresó que “el presidente está de vacaciones pero evidentemente aquí­ el que está gobernando es Magneto o Rendoˮ. “Se está gobernado al costado de las mayorí­as y del pueblo con represión y con medidas que tienen que ver; en lo económico en concentrar todo en pocos y afectar el bolsillo de los trabajadores; y en el plano de la comunicación cercenar la pluralidad de voces para que el pueblo no conozcaˮ, aseguró.

Wado de Pedro señaló que “quienes criticaron de buena fe al kirchnerismo por las formas ahora están conociendo a un atropellador serial de las institucionesˮ. En su cuenta personal de twitter el diputado nacional del FpV cuestionó a Macri por intervenir “por la fuerza el AFSCAˮ y expresó que “pisotean una vez más la ley, ahora para garantizar los negocios de Clarí­n y sus amigosˮ.
Respecto de las crí­ticas al titular de la AFSCA de parte del Ministro de Comunicaciones, el Diputado De Pedro cuestionó que “Un militante polí­tico de la UCR de muchos años como Oscar Aguad intenta desplazar a Martí­n Sabbatella “acusándoloˮ de militante polí­ticoˮ.
Para De Pedro “El objetivo de Macri es consolidar y ampliar el monopolio Clarí­n, reduciendo la pluralidad de voces para influir aún más en la opinión de la gente. En 13 dí­as Macri mostró cual será la orientación de su gobierno: siempre a favor de los sectores concentrados y en contra de las mayorí­asˮ concluyó.

Entre las voces que repudiaron la intervención, se expresó también el ex ministro de economí­a: “Discutir, se puede discutir todo pero en su legí­timo lugar que en este caso es el Parlamento. Si quieren introducir modificaciones en instituciones puestas por Ley tienen que modificar las leyesˮ, aseguró Axel Kicillof.
En rueda de prensa en la puerta de la AFSCA, el actual Diputado del FpV criticó que el presidente Mauricio Macri intente gobernar “por decretoˮ y con “intervencionesˮ después de “haberse llenado la boca todo este tiempo hablando de institucionalidadˮ ya sea “en el caso de los jueces de la Corte Suprema que intentaron nombrar por decreto o ahora una intervención de dos organismos que fueron creados por ley y sus integrantes nombrados también según la leyˮ.
Finalmente, consultado sobre cuáles cree que son las verdaderas intenciones del gobierno de Mauricio Macri detrás de la intervención del AFSCA, el ex ministro sostuvo que de alguna manera es para ocultar cosas como “la brutal y feroz represión de ayer donde veí­amos a trabajadores con la espalda llena de balas de gomaˮ. “La verdad que me hací­a acordar a los peores momentos del paí­s y van 11 dí­as de gobiernoˮ, concluyó.

Por su parte Julián Alvarez expresó que “Mauricio Macri interviene el AFSCA y la AFTIC violando por lo menos dos leyes que son fundamentales para la democraciaˮ.
En su cuenta de twitter el ex Secretario de Justicia, criticó que “Macri le arrebata derechos a los argentinos para concederle privilegios al Grupo Clarí­n violando la Ley de Medios y la Ley Argentina Digitalˮ

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.