Destacada

Jornadas solidarias en Barrios fueguinos

Jornada solidaria en Tierra del Fuego

Los compañeros de La Cámpora en Rí­o Grande llevaron adelante una intensa jornada de trabajo en los barrios 15 de Octubre Bis y Unido de la zona de Margen Sur, una de las más vulnerables , que se vieron afectada por las lluvias caí­das durante varias horas en la ciudad del norte de la isla de Tierra del Fuego.

Un nutrido grupo de compañeros de La Cámpora, a los que se sumaron las agrupaciones Las 20V, La Néstor Kircher y La Razón de Mi Vida se organizaron en diversas cuadrillas con las cuales realizaron intensos trabajos de limpieza de la zona removiendo residuos y se crearon canaletas con ayuda de una maquina retro excavadora para que el agua pudiera drenar.

Dicho trabajo ayudado por palas y picos en manos de compañeros y vecinos se dificultó en principio por la escarcha y congelamiento de las aguas, sumado a la gran cantidad de calles y viviendas inundadas por lo que se tuvo que armar un grupo reducido de compañeros que terminaron las tareas de excavación la mañana siguiente.

Además del trabajo especí­fico de limpieza y canaletas, otro grupo de compañeros junto a vecinos se acercaron a conversar con algunas familias a las que ayudaron con las aperturas de portones de sus viviendas ya que por la acumulación de agua se hací­a difí­cil la entrada y salida, a su vez también en el ingreso de las garrafas, en algunos casos madres solteras sin poder salir para acercar el gas a sus casas.

A su vez, se realizaron revelamientos sociales a familias con necesidades, trabajo en el cual se sumaron vecinos de los barrios afectados.

La actividad concluyo con un guiso en la unidad básica de la Agrupación NK. Además se organizaron actividades para continuar el trabajo en el barrio.

El operativo fue coordinado durante horas previas al trabajo en los barrios y a raí­z de la comunicación de aquellos compañeros que viven en la zona de Margen Sur. Lo que reflejó la solidaridad militante y la rapidez ante situaciones complejas en barrios vulnerables con el solo objetivo de asistir y ayudar a los que más lo necesitan.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.