Portada

La Cámpora en Tierra del Fuego elaboró y entregó Pan Dulce

Durante la jornada del sábado 21 de diciembre compañeros de La Cámpora en Tierra del Fuego recorrieron los barrios de la zona de 549173_641506775890481_1187440640_nMargen Sur en  la ciudad de Rí­o Grande. Acompañados por vecinos y  referentes barriales regalaron setecientos panes dulces elaborados  de manera artesanal por los propios militantes.

La organización de la jornada se realizó durante los dí­as previos en la unidad  básica. Los compañeros se encargaron de conseguir todos los insumos para  la elaboración del pan.  Además, se dividieron en grupos y se turnaron para amasar y cocinar en  una de las  panaderas   de la ciudad junto a uno de los referentes  vecinales.

El sábado,  dí­a  de la actividad,  se concentraron  después  del  mediodí­a  en la  misma  básica  para  embolsar cada pan dulce y terminar con los detalles de la organización de la jornada. También dispusieron  sus  vehí­culos  particulares para distribuir las  cajas que llevaron a los barrios.

Más de cincuenta militantes de todas las edades fueron parte de la última actividad de este 2013 con motivo de las fiestas de fin de año.

Para destacar fue el trabajo previo en conjunto con los barrios para coordinar la actividad junto a los vecinos, y la convocatoria de la jornada. Destacar la  alegrí­a, sobre todo de los más chicos, por  recibir  el pan dulce para la familia  y  las golosinas, pero  también  de poder disfrutar de un Papá Noel que los  acompañó en un dí­a soleado en el sur argentino.

Los barrios  Arraigo Sur, Provincias Unidas, Esperanza y los Comedores de Marí­a y Ricitos de Colores fueron los lugares donde llegaron los compañeros junto a los vecinos y los chicos de la zona con los que durante todo el año se trabajó en conjunto en diferentes Jornadas Solidarias.

Para que el 2014 nos encuentre Unidos, Organizados y Solidarios.  

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.