Noticias

Solidaridad, Federalismo y Patria, en un nuevo 27 de Abril

En una jornada colmada de actividades solidarias, dentro de la frase lanzada por la Presidenta Cristina Fernández, “La San Juan - Rawson (2)Patria es el Otroˮ, en el marco de los acontecimientos que se dieron en la Ciudad de La Plata donde intensas lluvias sorprendieron a la ciudad, la Patria Profunda reconoce este lema y lo practica desde la militancia.

Compañeros de Unidos y Organizados realizaron durante toda la jornada, una serie de actividades destinadas a manifestar esto que se conoce como “otroˮ, que no se trata más que del prójimo, que vive con nosotros, y que construye dí­a a dí­a nuestra Patria.

En todas las provincias del paí­s se realizaron actividades destinadas a construir un lugar mejor donde vivir. Un paí­s feliz.

En Mendoza se limpiaron acequias y se enumeraron casas de diferentes barrios, dando la identidad barrial que necesitan. En Jujuy, se realizaron campañas de difusión e información acerca de las posibilidades que los jubilados y pensionados tienen, por ejemplo consultas en sus jubilaciones, como también se difundió información sobre salud pública y educación sexual y reproductiva. En Chaco se crearon zanjas en barrios carenciados, vulnerables a las intensas lluvias que se vienen originando en el paí­s, con la intención de prevenir e informar las posibilidades de evacuación, desarrollando así­ ví­nculos y lazos de unidad y convivencia entre los vecinos, y entre vecinos y militantes. En Tucumán, el desmalezamiento y acondicionamiento de plazas y espacios públicos primó durante este sábado, aunque también se realizaron destapes de pozos ciegos, previniendo para próximas tormentas. En Santa Fe, también se realizaron limpiezas de espacios públicos, cercanos a centros comunitarios, donde en una tarde de calor se llevaron a cabo actividades recreativas y deportivas. Además, en todas ellas, y en otras provincias que se mencionan a continuación, se realizaron pintadas de murales con esta consigna. El concepto de Patria no muere cuando pasa la tormenta. Sigue vivo en cada rincón del pueblo que lo vive y lo manifiesta en solidaridad y compromiso.

En Misiones, Córdoba, Formosa, Entre Rí­os, Rio Negro, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Catamarca, Mendoza, San Luis, La Rioja, Corrientes, Chubut, San Juan, La Pampa, Jujuy, Santa Cruz, Neuquén, Chaco y Tierra del Fuego, se limpiaron casas, se recuperaron espacios públicos, se realizaron actividades recreativas, se transmitió y difundió información acerca de los alcances del Gobierno Nacional que trabaja por un paí­s más justo e inclusivo, con la presencia de ANSES, PAMI y Centros de Acceso a la Justicia. Se limpiaron zanjas y acequias, se acercaron camiones sanitarios y servicios de vacunación, se reconstruyeron casas devastadas por los efectos climáticos y también se pintaron murales.

La “Década Ganadaˮ se remite a un perí­odo, que llegó con un personaje rompiendo protocolos, y que afirmó una nueva era. Recuperó los valores de la polí­tica como herramienta, orientó a la juventud y procuró no dejarse gobernar, y valerse por sus convicciones. Y no nos falló. Todo el paí­s se hizo presente en este dí­a en el que el sentimiento de la década ganada, que comenzó un 27 de abril, en el que Néstor Kirchner obtiene la Presidencia de la Nación, se manifestó por completo.

Hoy, esta muestra de compromiso y solidaridad con la Patria se manifiesta a lo largo y lo ancho del paí­s, dejando en claro que no se puede construir sin el otro. La unidad hace la fuerza. Unidos, Organizados y Solidarios para construir esto que se llama Patria, que Cristina nos ofrece, y que Néstor nos sembró.

Para los compañeros, esta muestra de amor, que se complementa con la recepción y colaboración de los vecinos, es tan reconfortante que no pueden expresarlo. Solo el trabajo militante les ofrece esa contención.  

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.