Portada

Entre Rí­os: Kermés e inauguración de casa compañera

El dí­a 21 de diciembre de 2012, se llevó a cabo una Kermés Cultural Infantil organizada por jóvenes de La Cámpora en Entre Rí­os, en el anfiteatro “Linares Cardozoˮ, del barrio “San Agustí­nˮ de la ciudad de Paraná. Con la colaboración de familiares, compañeros y vecinos del lugar.

Durante la tarde, los niños y niñas del barrio disfrutaron creando imágenes, pintando con témperas, jugando y bailando mientras recibí­an golosinas, comí­an torta y tomaban jugo. Parte de la jornada fue también, la obra “Pulkrotorˮ de la compañí­a de teatro santafesina  “La Gorda Azulˮ. Los protagonistas de este espectáculo emprenden un viaje imaginario. En su travesí­a se encontrarán con extraterrestres, dispuestos a invadir el planeta. Por ello, los tripulantes de este viaje irán olvidando su primera intención por toparse con situaciones cotidianas que los llevan por caminos complicados, donde deben resolver problemas, la ayuda de los chicos del público resultaba necesaria para ello. Esto y una sucesión de equí­vocos, encuentros y desencuentros que convocan a la participación espontánea, lograron que el espectáculo resulte muy divertido para toda la familia.

Como jóvenes militantes, estamos convencidos de que “la niñez será la continuadora de nuestras luchas por una sociedad mejor y una Patria Grandeˮ¦ˮ  y que jugar, sin lugar a dudas, es lo más genuino que tienen los niños.

Mediando la tarde los niños y niñas fueron sorprendidos con la visita de “Papá Noelˮ que les trajo de regalo golosinas para todos y todas. Momento en el cual, un grupo de compañeros armó en la plaza, el primer arbolito de navidad del barrio.

La jornada culmina de la forma en la que se sueña desde el lugar del militante: inaugurando una Casa Compañera en el Barrio San Agustí­n. Este nuevo punto de encuentro para La Cámpora en Entre Rí­os, hace que la energí­a con la que se realiza cada actividad sea válida, muestra que los compañeros están haciendo lo correcto, lo que pide Cristina y lo que necesita el pueblo: “Les pido que a esta Argentina le pongamos unidad, organización y solidaridad. Unidad, porque depende de nosotros, de los 40 millones de argentinos que tiremos para el mismo lado, para seguir creciendo. Organización, porque se requiere que cada uno de nosotros se organice para el gran objetivo que es la solidaridad, la equidad, la igualdad. No es una unidad para cualquier cosa, es unidad para ayudar a los demásˮ (ˮ¦) “Quiero que ustedes, jóvenes universitarios y secundarios, vayan a los barrios junto a los más humildes. Porque allí­ se aprende lo que se sufre y lo que se necesitaˮ. Estamos haciendo lo correcto.  

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.