Militancia

Jornada solidaria de la FES en una escuela de la Villa 21 24

El sábado 4 de agosto, más de setenta alumnos secundarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires recorrieron la villa 21 24 y realizaron una jornada solidaria para reformar las instalaciones de la Escuela Media N °6, un bachillerato de orientación deportiva.

La escuela, inaugurada por el jefe de gobierno porteño en el año 2009, hasta el dí­a de la fecha continúa padeciendo la falta de ejecución de las obras correspondientes ˮ“lo cual dificulta el dictado de clases-, así­ como la falta de mantenimiento en las canchas deportivas y el constante deterioro de aulas que fueron construidas con paredes de durloc que favorecen la filtración de agua. Los estudiantes tampoco cuentan con estufas y servicio de calefacción, en pleno invierno.

Por este motivo, y con el eterno compromiso por la educación pública, los militantes de la FES nuevamente se organizaron y desde muy temprano iniciaron tareas de mantenimiento, construyeron la pared de la sala de música que se encontraba en un completo deterioro, pintaron paredes y  aulas internas y refaccionaron las tres canchas de fútbol pertenecientes al establecimiento.

Se hicieron presentes y participaron de la actividad el Diputado Nacional Andrés Larroque, el titular de Aerolí­neas Argentinas Mariano Recalde, la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Polí­ticas Universitarias del Ministerio  de Educación, Laura Alonso y un centenar de vecinos,  profesores y alumnos de la escuela que colaboraron con las tareas de mantenimiento y refacción.

Unidos, organizados y solidarios, los secundarios volvieron a hacer honor a la consigna pronunciada por el ex Presidente Néstor Kirchner, pintada hoy en un mural sobre las paredes externas del colegio: “Cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitableˮ

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.