Militancia

Jornada solidaria de la FES en una escuela de la Villa 21 24

El sábado 4 de agosto, más de setenta alumnos secundarios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires recorrieron la villa 21 24 y realizaron una jornada solidaria para reformar las instalaciones de la Escuela Media N°6, un bachillerato de orientación deportiva.

La escuela, inaugurada por el jefe de gobierno porteño en el año 2009, hasta el día de la fecha continúa padeciendo la falta de ejecución de las obras correspondientes –lo cual dificulta el dictado de clases-, así como la falta de mantenimiento en las canchas deportivas y el constante deterioro de aulas que fueron construidas con paredes de durloc que favorecen la filtración de agua. Los estudiantes tampoco cuentan con estufas y servicio de calefacción, en pleno invierno.

Por este motivo, y con el eterno compromiso por la educación pública, los militantes de la FES nuevamente se organizaron y desde muy temprano iniciaron tareas de mantenimiento, construyeron la pared de la sala de música que se encontraba en un completo deterioro, pintaron paredes y aulas internas y refaccionaron las tres canchas de fútbol pertenecientes al establecimiento.

Se hicieron presentes y participaron de la actividad el Diputado Nacional Andrés Larroque, el titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Laura Alonso y un centenar de vecinos,  profesores y alumnos de la escuela que colaboraron con las tareas de mantenimiento y refacción.

Unidos, organizados y solidarios, los secundarios volvieron a hacer honor a la consigna pronunciada por el ex Presidente Néstor Kirchner, pintada hoy en un mural sobre las paredes externas del colegio: “Cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable”

 

Política
Luego de cuatro años de la aplicación de políticas neoliberales, en una jornada histórica asumieron Alberto y Cristina para llevar felicidad al pueblo y grandeza a la nación.
Argentina
Durante toda la jornada del sábado 7 de diciembre, militantes de diferentes localidades de la provincia de Formosa participaron del plenario de cierre de año de la organización, denominado “Volvimos para ser mejores”, en el que durante todo el día debatieron acerca de las estrategias y nuevos desafíos para reconstruir los destinos de nuestra Patria y construir el país que merecen los argentinos y argentinas.