Argentina

Unidos y Organizados en Tigre

El sábado 16 de junio se realizó en el barrio Las Tunas de Tigre una jornada de integración barrial, con la presencia de 300 compañeros integradores de ANSES y más de 500 compañeros de La Cámpora, la JPBA, Peronismo Militante, JP Evita, Frente Transversal, JP Descamisados y Kolina, entre otras organizaciones.

La jornada constó de un relevamiento en 4500 casas del barrio y se dio solución directa a las problemáticas de los vecinos, quienes se acercaron a un camión de ANSES donde pudieron  realizar trámites sobre AUH, Asignación por Embarazo, Jubilaciones y Pensiones,  y a un operativo de documentación donde pudieron tramitar su DNI y resolver sus consultas.
Durante la actividad, estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires,  Gabriel Mariotto,  los diputados nacionales Andrés “El Cuervo” Larroque,  Mayra Mendoza y Leo Grosso, los legisladores provinciales José Ottavis y Santiago Carreras junto a  los compañeros responsables de las demás organizaciones participantes, quienes recorrieron las casas del barrio y conversaron con los vecinos que se sumaron al cierre de la actividad donde unidos y organizados los integradores, militantes y vecinos festejaron el éxito de la actividad.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.