Nunca caminarás solo!

Martí­n Alaní­z

Martí­n Alaní­z nació el 10 de diciembre de 1978 en, Rí­o Turbio, Santa Cruz. Desde su adolescencia, Martí­n sintió que la polí­tica era la mejor herramienta para la transformación de la realidad y fue por eso que empezó a militar en el Centro de Estudiantes de su colegio secundario, la Escuela Industrial N °5 de Rí­o Turbio. En paralelo, y a pesar de que los 90 fueron años de descreimiento y falta de movilización polí­tica, Martí­n aumento su compromiso y también empezó a participar activamente en el Partido Justicialista de su ciudad.

“Los 90 fueron años muy difí­ciles para la militancia. Los que creí­amos en la polí­tica nos sentimos fuertemente traicionados al ver como se la utilizaba para instalar la exclusión y la injusticia social, cerrar fábricas y aumentar el desempleo, el hambre y la pobreza, enterrando los ideales que tení­a Juan Perónˮ

Al terminar el secundario, Martí­n se mudó a la Ciudad de La Plata, donde empezó la facultad y continuó su militancia, ahora universitaria y también territorial. Allí­ fue donde comenzó a trabajar por el proyecto que Néstor tení­a para la Argentina y en el 2000, desde la agrupación Encuentro Generacional en la que militaba, convocaron a Kirchner a un acto para que comenzara a explicar su propuesta a la juventud de la ciudad.

La crisis del 2001 lo encontró trabajando en barrios periféricos de La Plata como Villa Elvira y Villa Alba, dónde su agrupación organizaba 3 comedores y brindaba clases de apoyo a los chicos y chicas del barrio. Se sumó a La Cámpora en sus inicios, para trabajar por este Proyecto transformador que inició Néstor en el 2003 y continúa nuestra Presidenta.

“La llegada de Néstor nos renovó la mí­stica y la esperanza. Volví­amos a tener un conductor que pensaba como nosotros, que nos interpretaba, que le vení­a a poner el cuerpo a una Argentina incendiada pero con el firme propósito de hacerla justa, independiente, soberana y, como decí­a él, sin dejar sus convicciones en la puerta de La Rosada. Néstor resucitó los ideales del Peronismo y puso de nuevo la polí­tica al servicio de los intereses del puebloˮ.

Martí­n hace 12 años que milita La Plata y se ha convertido en uno de los referentes de nuestra agrupación en el distrito. “La Plata es una ciudad emblema del activismo y la participación juvenil, es la ciudad de nuestra Presidenta y en la que conoció y militó junto a Néstor. Sin embargo, también es una ciudad que está desconectada del Modelo nacional que iniciamos en el 2003 y hoy necesitamos profundizar y ampliar de la mano de Cristina.

Este es el mandato que como la agrupación de la presidenta tenemos en La Cámpora de La Plata: recuperar la ciudad para involucrarla con el único proyecto polí­tico que ha logrado un mayor desarrollo de la Argentina aumentando la inclusión social. Esto es lo que queremos para los platenses.ˮ

Hoy, Martí­n Alaní­z es candidato a Concejal por la ciudad que eligió hace 12 años, para sumarla al Proyecto Nacional encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.