Militancia

Somos nosotros

En la madrugada del viernes 24 de junio falleció el compañero Fernando “Chichoˮ Bení­tez, militante de La Cámpora. Tení­a 28 años.

“Chicho” militaba en la Comuna 11, en la Ciudad de Buenos Aires, donde vivió toda su vida. Con mucho esfuerzo pudo abrir un kiosco en el barrio y por eso lo conocí­an muchos pibes.
Anoche, por querer frenar una pelea callejera, lo apuñalaron.

Nosotros queremos recordarlo a él, como un ejemplo para todos. Queremos recordarlo por su solidaridad y por su sello distintivo: Chicho emanaba alegrí­a por todos los rincones por donde pasaba. Su bandera era su sonrisa.

Y esa sonrisa no era casual, porque era plenamente conciente del proceso polí­tico que vivimos, el cual cambió su propia vida. Pero como todo buen militante de las causas populares, con eso no le alcanzaba.

Chicho decí­a que solo tení­a un sueño: que no haya ningún pibe viviendo en la calle.

Recorrí­a dí­a y noche todas las esquinas y las plazas del barrio donde viven otros jóvenes en condiciones de marginalidad. Y al volver siempre decí­a: “A esos guachines hay que darles una esperanza y ¿sabés como se enganchan?”.

Esa misma indignación y tristeza por las injusticias fueron las que lo motivaron a sumarse a La Cámpora. Y fue esa misma alegrí­a que le dio la militancia   y un proyecto colectivo lo que le daba fuerzas cada dí­a para luchar conciente de que no se rendirí­a hasta dar todo por cumplir aquel sueño.

Amaba profundamente la vida y eso se notaba.

Por eso, pese al dolor, su familia quiere despedirlo en el lugar en el que Chicho era más feliz. Ese lugar es donde él convocaba a otros pibes para inscribirse al Programa de Empleo Joven. Ese lugar pasó a ser en muy poco tiempo su segundo hogar, la unidad básica del barrio de Paternal.

Chicho nos deja una frase que repetí­a constantemente: “Somos nosotros”. A cada compañero que se sumaba, le explicaba que esa frase sintetizaba el orgullo y la alegrí­a de ser lo que somos como parte de este proyecto.

Acá seguirás con tu sonrisa maradoniana siempre a cuestas, bailando al compás de los bombos y cantándole a Néstor mirando al cielo. Acá seguirás, entre nosotros y en el recuerdo vivo de aquellos que nunca mueren.

Y acá seguiremos nosotros recordándote como merecés; militando para que no haya más injusticias ni pibes con hambre.

Quedate tranquilo, Chicho, Somos nosotros.

[slideshow id=24]

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.