Militancia

DEMOCRACIA O MAFIA JUDICIAL

A 7 años de la histórica caravana a Comodoro Py donde el pueblo peronista expresó su amor por Cristina, una multitud concentró frente a Tribunales con un reclamo unánime: exigirle a la corporación Judicial que ponga fin a la persecución y la proscripción hacia la vicepresidenta.

A las 4 de la tarde, la Plaza Lavalle ya estaba colmada por la militancia de las organizaciones sociales, políticas y gremiales en defensa de la Democracia, que reclaman por un Poder Judicial a favor de los intereses del pueblo y no de las corporaciones.

Durante la previa del acto de cierre de la jornada se realizó una radio abierta y se dio lectura al documento consensuado por las organizaciones y agrupaciones presentes.

Entre los oradores se encontraba el Padre Paco Oliveira, del grupo de Curas en la Opción por los Pobres, quien se refirió al accionar de los miembros de la Corte Suprema de Justicia. “Si insistimos, si no aflojamos, si no abandonamos, vamos a conseguir que renuncien. No tienen ética, no tienen moral para estar al frente del Poder Judicial de nuestra Patria. El padre Carlos Mugica, cuando veía los helicópteros encima de la villa 31, cantaba “Vamos a vencer al fin”. Acá tenemos mucha fe, hermandad y compañerismo. Con eso podemos conseguir que Goliat caiga. Vamos adelante hasta que renuncie esta Corte Suprema de Justicia”, sostuvo.

A continuación, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, expresó: “Arrancamos en el año 2016, aquel día de lluvia todavía de noche cuando una multitud la sacó a Cristina de Comodoro Py. Ese día ella nos dijo: “hay que construir la salida con la unidad del campo popular, hay que terminar con la injusticia, construyendo la fuerza política que los derrote”. Esa es la líder que nosotros queremos: Cristina Kirchner al frente del movimiento nacional y popular. Cristina Kirchner tercer mandato de presidenta. Cristina Kirchner conductora de todos aquellos que luchamos con el emblema de Hebe de Bonafini, de Estela de Carlotto, de las Madres de Plaza de Mayo, de Eva y de Perón”.

Por su parte, Vanesa Siley, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, remarcó: “Saben que una sociedad desgranada, que un individuo aislado, sin solidaridad, queda en las condiciones perfectas de desasosiego para que se implante su modelo económico. Por eso, tenemos que estar más unidos, más hermanos y más militantes que nunca en este momento histórico”.

En uno de los momentos más emotivos de la tarde, Carmen Arias, en representación de Madres de Plaza de Mayo, recordó a Hebe de Bonafini y manifestó que estaría orgullosa de ver a la militancia en la calle, porque como siempre decimos nosotras “La única lucha que se pierde, es la que se abandona”.

En el cierre, el compañero gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recordó los procesos de proscripción del peronismo a lo largo de su historia. “En cada uno de los episodios de persecución y de proscripción acompañados por medios de comunicación y apoyados desde afuera, en cada uno de esos procesos donde le impidieron al pueblo organizarse y expresarse democráticamente; lo único que hicieron fue generar resistencia y lucha. La proscripción del peronismo se venció en la calle. La proscripción del peronismo se acabó con la organización del pueblo”.

Además, el gobernador bonaerense afirmó que: “Este año se va a elegir de nuevo entre la derecha y los derechos. Con una Corte como esta, con un Partido Judicial como éste, nuestros derechos están limitados. Este año, vamos a llenar las urnas de votos y a romper la proscripción para que Cristina decida ser lo más conveniente y nos lleve de nuevo, como lo hizo una vez, otra vez, y otra vez a la victoria”.

Buscan condicionar la democracia. Como expresó la compañera Cristina luego de la lectura del  fallo mafioso por la causa llamada Vialidad, en el que intervinieron algunos de los involucrados en el viaje a Bariloche pagado por Clarín, la vicepresidenta dio cuenta de que el sistema judicial que la condena es el mismo que no defiende los intereses del Pueblo.

“Este es el sistema que me condena. Pero es un sistema que también… ¡Ojo! No crean que es solamente contra los políticos que no aceptamos… No, no, no, es el que también te cobra lo que quiere del celular, lo que quiere de internet, lo que quiere de prepagas, lo que quiere de todos los que fijan los precios, lo que no podés protestar, lo que tenés que agarrar el ticket y pagarlo o sino devolver las cosas del carro del supermercado. Es el poder en la Argentina. El poder económico y mediático que controla, en una suerte de Estado paralelo, y que coarta. Que coarta permanentemente”, dijo por entonces la dos veces presidenta de la Nación.

De esto hay que hablar, de esto se trata, la mafia judicial no afecta solo a Cristina, afecta a todos y todas, defenderla a ella es defendernos como pueblo. Mucho se habla de la libertad en estos días ¿libertad de elegir en un país donde definen cuatro tipos que no eligió nadie sobre los destinos de millones? Así, no va más.

El poder judicial define sobre la vida de todos y todas, si no revertimos esa situación nuestro voto, nuestro acto democrático de elegir se vacía de contenido. Los miembros actuales de la Corte Suprema de Justicia definen sobre nuestros derechos como consumidores y deciden sobre la política económica, aunque nadie los votó para eso; condicionan y limitan los derechos de cada trabajador; condicionan el derecho a la información; se meten con los derechos de las mujeres y diversidades; intervienen en cuestiones sanitarias ¿tenemos dudas de que cuando les toca elegir entre nosotros y el poder económico, el Poder Judicial se inclinará hacia quien le ofrece dádivas?

La mafia Judicial interviene en tu vida cotidiana, en tus derechos, y en todos los sectores de la actividad económica, y no casualmente lo hace en favor de las grandes empresas.

Una vez más quieren proscribir al peronismo. Ahora lo hacen con la complicidad de la mafia mediático judicial para llegar al poder impidiendo al pueblo que elija libremente a sus representantes. El pueblo, en la calle, ya dejó claro que no lo va a permitir. Cristina representa la esperanza de volver a ser felices, por eso los poderes fácticos la quieren fuera de la cancha electoral y por eso el pueblo la elige para defenderlo.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.