Santa Fe

UN ADIÓS QUE TRUENA FUERTE

Con enorme dolor y tristeza despedimos a la invalorable y revolucionaria compañera Ana María B. Salgado. Compañera Peronista, Montonera, Ricotera y de La Cámpora como siempre se presentaba, quien nos transmitiera siempre sus experiencias y vivencias de lucha inclaudicable durante toda su vida por la Justicia Social y los Derechos Humanos por Memoria, Verdad y Justicia. Miembro fundadora del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia.

Comunicadora a destajo y de toda la cancha y miembro fundadora de la Red de Comunicadores del Mercosur.
Enorme e incansable militante política y barrial, Maestra y Directora de la escuela Zazpe en barrio Santa Rosa de Lima dónde no había una sola alma que no se detuviera a saludarla con amor y agradecimiento cada vez que transitaba las calles del mismo. Barrio en el que durante la inundación de la ciudad en 2003 socorrió y asistió a cientos de personas que vieron tapadas sus casas de agua, y encontraron como único refugio el techo de la escuela y la solidaridad y lucha de la compañera Anita.
Siempre de lectura clara y ordenadora, portadora de la palabra justa en los momentos más oscuros y difíciles, en los más necesarios.

Se nos fue una de las que no se rinden nunca, de las impresindibles. Su lucha y su legado viven en la militancia.
Abrazamos a su vez a la familia, compañeros, amigos y seres queridos.
Vuela alto compañera Anita, hasta que nos volvamos a encontrar y hasta que todo sea como lo soñamos.
Ciudad de Buenos Aires
El domingo no fue un día como cualquier otro. El domingo se nos fue Ana. Anita, la rusa, la soviética, la ucraniana. Así la comenzamos a llamar cuando nos contó que ella y su familia habían llegado a este país desde la Unión Soviética, Ucrania más precisamente.
Militancia
Acompañamos la marcha número 2.369 de las Madres de Plaza de Mayo quienes, como cada semana y desde hace casi 46 años, nos marcan la senda hacia dónde seguir y nos dan fuerza con su ejemplo de lucha.