Militancia

CADA DÍA SOMOS MÁS PERONISTAS

Homenajeamos a Dante “el Canca” Gullo, militante de la Juventud y de la Resistencia Peronista, a 3 años de su paso a la inmortalidad. Un ejemplo de lucha inclaudicable que empujó y abrazó siempre la organización colectiva para transformarlo todo.

En la plazoleta ubicada en el barrio de San Cristóbal que lleva el nombre de su madre Ángela María Aieta de Gullo, secuestrada y desaparecida durante la última dictadura cívico militar, se realizó un emotivo homenaje.

Inicialmente, se refirió a las y los presentes Tomás Lerner, secretario de la Juventud Peronista porteño, quien señaló que: “Para nosotros la historia del Canca y de la Gloriosa JP es una fuente de inspiración para seguir peleando desde el amor, el coraje y las convicciones para liberar la Patria. Homenajear al Canca y a esa Gloriosa JP es luchar contra la otra cara del terrorismo de Estado que es el terrorismo financiero internacional que hoy nos quiere venir a decir a través del FMI cómo tenemos que dirigir los destinos de nuestro país”.

Luego, el hijo del Canca, Carlos Gullo expresó: “Evita decía que era peronista por conciencia nacional, procedencia popular, convicción personal y agradecimiento a la obra realizada por Perón; y, podemos agregar nosotros, continuada por Néstor y Cristina. Y decía que eso era tanto un privilegio como un deber. Mientras existan salarios indignos, desocupados, jubilaciones que no alcanzan, mujeres violentadas y subordinadas, niños que no comen ni van a la escuela, heridas que restañar. Mientras no tengamos soberanía política, independencia económica, ni justicia social, es nuestro mandato histórico, nuestro deber político y hasta nuestra obligación moral, ser cada vez un poco mejores y cada día más peronistas, como solía decir Dante”.

A continuación, se descubrió un hermoso mural realizado por Mosaico Nacional y, tras cantar la marcha peronista, la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Berenice Iañez remarcó: “Militantes como el Canca fueron los que lograron que esa generación diezmada, de la que hablaba Néstor, de la que forman parte Néstor y Cristina, milite de manera inclaudicable y tenga muy en claro a quién tiene que ser leal, principalmente a su pueblo y a su conducción: Cristina Fernández de Kirchner”.

Asimismo, la diputada nacional Paula Penacca hizo referencia a que “como dijo alguna vez Cristina, ‘de Perón y de Evita hay que acordarse cuando se gobierna’. Nosotros decimos lo mismo: de Perón, de Evita, del Canca y de los y las 30 mil hay que acordarse todos los días cuando se milita, cuando se hace política. Recordar a compañeros como el Canca Gullo nos hace levantarnos todos los días. Sabemos que sin hacerle frente a los poderes fácticos no hay manera de tener un pueblo feliz”.

Para finalizar, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “el Cuervo” Larroque, entre risas y anécdotas, afirmó: “Nunca conocí a una persona tan entusiasta, increíblemente entusiasta, con la política, con la militancia. Siempre buscaba compartir y ensanchar. La mesa de su casa era infinita, yo creo que llegaron a entrar un millón de personas a la vez. Siempre entraba alguien más”. Recordó una conversación que habían tenido luego de una charla entre Néstor Kirchner y “el Canca” donde Dante les remarcó a un grupo de compañeros y compañeras: “Un militante siempre tiene que decir lo que piensa”.

Estuvieron también presentes familiares del Canca; los diputados y diputadas nacionales, Tomás Ledesma y Eduardo Valdés; los legisladores porteños, Javier Andrade, Juan Modarelli y Franco Vitali; y la directora de Juventudes de la Provincia, Ayelén López;  entre otros compañeros y compañeras.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.