Militancia

QUE PAGUEN LOS FUGADORES

En todo el territorio nacional, la militancia llevó adelante diferentes acciones en simultáneo para respaldar los proyectos del Frente de Todos que proponen crear un Fondo Nacional para cancelar la deuda con el FMI. Más de 150 mil argentinos y argentinas firmaron en apoyo a la iniciativa.

La militancia de todo el país consiguió en solo un día más de 150 mil firmas en apoyo a la iniciativa que propone que los fondos para cancelar la deuda tomada por el macrismo no se pague a costa del esfuerzo del pueblo sino que sean los  aportes de los que fugaron la plata al exterior los que permitan cumplir con las obligaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Volanteadas, mesas de consulta para la firma de apoyo al proyecto, afiches y pintadas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional concluyeron en un amplio respaldo a esta iniciativa que no es un nuevo impuesto, ni afecta a los trabajadores y trabajadoras. Son quienes fugaron dinero del país los que deberán aportar el 20% de sus bienes no declarados en dólares. O un 35% en el caso de aquellos que luego de más de 6 meses de aprobada la iniciativa aún no hubieran realizado la contribución.

Además, para llevar adelante este Fondo, se proponen excepciones al secreto bancario, fiscal y bursátil de la Ley de Entidades Financieras, impuesta en la última dictadura cívico militar.

La militancia, una vez más, pone el cuerpo en apoyo a una iniciativa que evita que sea el pueblo argentino quien costee las avivadas de unos pocos.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.