Militancia

QUE PAGUEN LOS FUGADORES

En todo el territorio nacional, la militancia llevó adelante diferentes acciones en simultáneo para respaldar los proyectos del Frente de Todos que proponen crear un Fondo Nacional para cancelar la deuda con el FMI. Más de 150 mil argentinos y argentinas firmaron en apoyo a la iniciativa.

La militancia de todo el país consiguió en solo un día más de 150 mil firmas en apoyo a la iniciativa que propone que los fondos para cancelar la deuda tomada por el macrismo no se pague a costa del esfuerzo del pueblo sino que sean los  aportes de los que fugaron la plata al exterior los que permitan cumplir con las obligaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Volanteadas, mesas de consulta para la firma de apoyo al proyecto, afiches y pintadas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional concluyeron en un amplio respaldo a esta iniciativa que no es un nuevo impuesto, ni afecta a los trabajadores y trabajadoras. Son quienes fugaron dinero del país los que deberán aportar el 20% de sus bienes no declarados en dólares. O un 35% en el caso de aquellos que luego de más de 6 meses de aprobada la iniciativa aún no hubieran realizado la contribución.

Además, para llevar adelante este Fondo, se proponen excepciones al secreto bancario, fiscal y bursátil de la Ley de Entidades Financieras, impuesta en la última dictadura cívico militar.

La militancia, una vez más, pone el cuerpo en apoyo a una iniciativa que evita que sea el pueblo argentino quien costee las avivadas de unos pocos.

 

Ciudad de Buenos Aires
En el marco del 103° aniversario del nacimiento de Evita, el Frente de Mujeres de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante el relanzamiento de sus Consejerías Populares bajo el lema “Comunidad feminista”. Las Consejerías son una herramienta fundamental de territorialización del feminismo popular a partir del acompañamiento, derivación y difusión de derechos de mujeres y personas del colectivo LGBTI+.
Patria Grande
El Partido de los Trabajadores de Brasil invitó a nuestra organización a participar del acto de lanzamiento de la precandidatura a la presidencia de Luiz Inácio Lula Da Silva, realizado en Sao Paulo este sábado 7 de mayo. Nuestras agrupaciones iniciaron este vínculo de hermandad en los tiempos en que Néstor y Lula enterraron el ALCA.