Diversia

Cuando la justicia falla, la lucha nos salva

Entre partidos de fútbol habitados por disidencias, una olla popular y talleres de autodefensa feminista; les compañeres alzaban la voz para exigir una absolución necesaria, no sólo para Higui sino para quienes podríamos estar en su lugar.

Por La Cámpora Diversia

 

Rodeades de la solidaridad de diversas organizaciones políticas, sociales, militantes, activistas de la comunidad LGBTINB+ y colectivos feministas; cantamos: “Una lesbiana se defendió, se llama Higui queremos la absolución” durante 3 días, esperando el resultado del juicio contra Higui; criminalizada por el sistema judicial patriarcal al haberse defendido de una violación correctiva grupal en octubre del 2016.

La absolución de Higui llega para darnos la certeza de que la lucha colectiva en las calles por nuestros derechos nos salva frente a las innumerables injusticias que vivimos las mujeres y las diversidades todos los días frente a la violencia machista apañada por un cis-tema judicial sumamente heteropatriarcal.

A Higui ni la policía ni la Justicia le creyó en un primer momento, a pesar de haberla encontrado desmayada. Fueron las redes feministas quienes levantamos su bandera de lesbiana del Conurbano, jugadora de futbol, villera e inocente. Por eso, cuando supimos el resultado de su absolución, nos abrazamos para escucharla. Nos dijo: “Justicia para los chicos trans, para las trans encerradas en las cárceles, para los pibes pobres del gatillo fácil. Y que aparezcan les nietes. ¡Justicia para todes!”.

El grito de justicia de Higui nos da la fuerza para seguir reclamando por una reforma judicial feminista, con perspectiva de género, que atienda las necesidades y las demandas de toda la comunidad y que nos responda de una vez: ¿dónde está Tehuel?

Esto es una victoria nuestra y no del sistema judicial.

Luchar sirve. Hoy y siempre.

 

 

 

 

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.