Diversia

Cuando la justicia falla, la lucha nos salva

Entre partidos de fútbol habitados por disidencias, una olla popular y talleres de autodefensa feminista; les compañeres alzaban la voz para exigir una absolución necesaria, no sólo para Higui sino para quienes podríamos estar en su lugar.

Por La Cámpora Diversia

 

Rodeades de la solidaridad de diversas organizaciones políticas, sociales, militantes, activistas de la comunidad LGBTINB+ y colectivos feministas; cantamos: “Una lesbiana se defendió, se llama Higui queremos la absolución” durante 3 días, esperando el resultado del juicio contra Higui; criminalizada por el sistema judicial patriarcal al haberse defendido de una violación correctiva grupal en octubre del 2016.

La absolución de Higui llega para darnos la certeza de que la lucha colectiva en las calles por nuestros derechos nos salva frente a las innumerables injusticias que vivimos las mujeres y las diversidades todos los días frente a la violencia machista apañada por un cis-tema judicial sumamente heteropatriarcal.

A Higui ni la policía ni la Justicia le creyó en un primer momento, a pesar de haberla encontrado desmayada. Fueron las redes feministas quienes levantamos su bandera de lesbiana del Conurbano, jugadora de futbol, villera e inocente. Por eso, cuando supimos el resultado de su absolución, nos abrazamos para escucharla. Nos dijo: “Justicia para los chicos trans, para las trans encerradas en las cárceles, para los pibes pobres del gatillo fácil. Y que aparezcan les nietes. ¡Justicia para todes!”.

El grito de justicia de Higui nos da la fuerza para seguir reclamando por una reforma judicial feminista, con perspectiva de género, que atienda las necesidades y las demandas de toda la comunidad y que nos responda de una vez: ¿dónde está Tehuel?

Esto es una victoria nuestra y no del sistema judicial.

Luchar sirve. Hoy y siempre.

 

 

 

 

 

Ciudad de Buenos Aires
En el marco del 103° aniversario del nacimiento de Evita, el Frente de Mujeres de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante el relanzamiento de sus Consejerías Populares bajo el lema “Comunidad feminista”. Las Consejerías son una herramienta fundamental de territorialización del feminismo popular a partir del acompañamiento, derivación y difusión de derechos de mujeres y personas del colectivo LGBTI+.
Patria Grande
El Partido de los Trabajadores de Brasil invitó a nuestra organización a participar del acto de lanzamiento de la precandidatura a la presidencia de Luiz Inácio Lula Da Silva, realizado en Sao Paulo este sábado 7 de mayo. Nuestras agrupaciones iniciaron este vínculo de hermandad en los tiempos en que Néstor y Lula enterraron el ALCA.