Argentina

La única verdad es transformar la realidad: Plenario de La Cámpora en Chaco

El domingo pasado, las y los militantes de La Cámpora en Chaco organizaron un plenario que contó con la presencia de más de 600 compañeras y compañeros de toda la provincia, responsables nacionales y provinciales y funcionarios del Frente de Todos.

Durante toda la jornada se debatió en comisiones, en las que se reflexionó sobre las distintas realidades de las localidades, las formas de abordar las problemáticas del territorio y generar una respuesta política y organizativa. Luego se presentaron las conclusiones surgidas en dichos ámbitos a fin de establecer objetivos comunes a corto, mediano y largo plazo.

El encuentro culminó con un acto histórico, al ritmo de bombos y canciones, y las posteriores palabras del responsable político de la organización en la provincia, Maximiliano Mántaras, quien indicó que “el nombre que elegimos no es casual, responde a la construcción del futuro que soñamos, por eso elegimos llamarnos como Cámpora, un presidente que hizo una extrema demostración de lealtad, y eso es lo que somos compañeros y compañeras, los que no doblegamos, los que suelen incomodar y discutirlo todo, como dice nuestra compañera y conductora. Y también somos los que nunca traicionamos, por eso llevamos orgullosos este nombre, porque tenemos una conducción clara, la conducción de Máximo Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

Luego dirigió unas palabras la compañera secretaria general de la organización en la provincia, Julieta Campo, quien enfatizó en que “hoy nuevamente con los pies del FMI cerca, intentando pisarnos nuevamente, tenemos un desafío muy importante que tiene que ver con poder convocar y sumar, con que cada día nos demos la tarea de construir organización y un proyecto político mucho más grande. No podemos permitir que otra vez vuelvan a poner a la política como una mala palabra. Tenemos que multiplicarnos, militar con alegría y construir teniendo valentía y coraje para decir las cosas que tenemos que decir, siendo coherentes con nuestra historia”.

Por su parte, el diputado provincial Rodrigo Ocampo, reflexionó: “Hay que discutir cómo construimos un peronismo con método, que tenga una visión solidaria aplicada al territorio, que haga que la gente viva un poco mejor, yo sé que hay dirigentes que a veces se sienten un poco incómodos con nuestra presencia en el territorio, pero eso no es lo importante, lo importante es que la gente está un poco mejor, eso es lo fundamental para La Cámpora”.

Durante su alocución, la diputada nacional Lucila Masin indicó que “hoy nos toca discutir una etapa muy dura para nuestro país, que tiene que ver con la vuelta al FMI. Todos somos conscientes de lo que atravesamos y vivimos y en ello, es sustancial recuperar a Néstor en esa construcción, en esa lucha constante y en esa convicción de no relegar los derechos de nuestro pueblo. Y fundamentalmente, en poner en el centro de la escena de qué manera vamos a discutir de cara a la gente y no de espalda a la gente”.

Para finalizar, el compañero responsable político de las provincias, Pablo “Tato” Giles, expresó: “No pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen, como nos enseñó Néstor. Y es por eso que elegimos ser parte de una organización política como La Cámpora, es por eso también que elegimos ser pueblo, es por eso que somos y elegimos ser peronistas, que elegimos ser y construir una militancia organizada, es por eso que elegimos la conducción de Cristina y de Maximo Kirchner. Cada día elegimos dar cada una de las discusiones que creemos que se merece nuestro pueblo, pensando la Argentina del presente pero también la Patria de los próximos 30 o 40 años”.

De esta manera, después de dos años de no poder realizar un plenario presencial debido a la pandemia que azotó al mundo entero, las compañeras y compañeros concluyeron el primer encuentro provincial del año, con abrazos, agite, emoción y la esperanza suficiente para seguir construyendo la Patria que merecen todas las argentinas y argentinos.

Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.