Ciudad de Buenos Aires

Con las convicciones en el corazón

El sábado 29 de Enero nos llegó la triste noticia de tener que despedir a nuestro compañero de La Campora Ciudad de Buenos Aires Ezequiel Scharaer, Eze, demasiado pronto. Un militante de la primera hora, desde el momento en el que Néstor Kirchner convocó a la juventud a ser protagonista de la historia que se estaba escribiendo.

Leal como ningún otro, acompañó los procesos de formación del Frente de Secundarios desde el Bajo Flores, para luego crecer en los pasillos del CBC y terminar volcando todo su amor por el otro en el Centro Barrial Independencia, en el barrio de Once.

Fiel a su estilo, nunca se cansó de insistir en la formación de todas y todos los compañeros sobre los procesos de autodeterminación que viven y han vivido los pueblos del mundo. Ningún proceso de liberación de la patria puede ser posible sin jóvenes capacitados para estar a la altura de lo que vendrá.

Acá estamos, su familia y sus amigos. Defendiendo a la militancia como única herramienta de transformación de la realidad y recordándolo en un abrazo colectivo. Acompañamos a Lili y a su hermano Bruno en este momento tan difícil.

Te llevaremos presente en cada bandera, cada jornada solidaria y cada movilización, como te gustaría Eze: con las convicciones en el corazón.

Hasta la victoria siempre!

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.