Militancia

PLENARIO DE LA MILITANCIA EN SAN LUIS

El sábado pasado, compañeras y compañeros de La Cámpora en San Luis organizaron un plenario en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria química de la provincia.

El debate se organizó en  comisiones temáticas, teniendo como eje central a la militancia y a la organización política enmarcada en el contexto nacional y local.
Se hicieron presentes militantes de distintas localidades, que durante toda la tarde resaltaron la importancia de reivindicar a la política como herramienta solidaria de construcción, estando presentes en la calle y en cada barrio de la provincia, así como la necesidad de seguir convocando a distintos sectores de la sociedad para que se sumen a la participación política para transformar la realidad.
Al mismo tiempo, los militantes hicieron un diagnóstico del contexto social, político y económico de la Argentina y la provincia en el marco de la pandemia que azota al mundo. En ese sentido, analizaron la necesidad de los territorios, el desafío de fortalecer la organización en la provincia y de acercar el Estado nacional a cada vecina y vecino, honrando el ejemplo y legado de Néstor Kirchner para seguir enamorando a las nuevas generaciones.
Durante el cierre del encuentro se expusieron las conclusiones de cada comisión y tomaron la palabra
los responsables políticos de la provincia que agradecieron la participación y transmitieron lo fundamental de reafirmar la convicción y el compromiso militante, así como la vocación de representar con trabajo y con ideas al pueblo en la etapa que se viene.
“Somos parte del pueblo y profundamente populares, cuando vamos al barrio aprendemos de nuestro pueblo y allí empieza nuestra construcción”, expresó el compañero “Koya” Peláez, responsable en Villa Mercedes.
“Es un momento histórico y hay que estar a la altura de las circunstancias, cada uno de nosotros debe ser un cuadro integral y formado que tiene que ponerse la camiseta más que nunca y salir a construir una real alternativa peronista en la provincia y, como dice el compañero Máximo, militar hasta que lo imposible sea inevitable”, agregó.
Para finalizar, tomó la palabra Daniela Serrano, la responsable política de San Luis, quien señaló: “Redoblemos los esfuerzos militantes, para mejorar y ensanchar las bases de nuestra organización con la vocación clara de salir a luchar por nuestras ideas y con el optimismo que nos enseña nuestra compañera Cristina y nuestro referente, Máximo”.

Portada
Durante esta primera mitad de año, las compañeras y compañeros del Frente Secundarios de la Provincia de Buenos Aires sostuvieron encuentros para consolidar propuestas concretas dentro del movimiento estudiantil.
Opinión
La situación de Milagro Sala en Jujuy es una de las mayores preocupaciones en materia de derechos humanos en la Argentina. Su estado de salud y el hecho de que su vida esté en riesgo tienen que ser un punto de inflexión. Urge frenar este hostigamiento por parte del poder político y judicial de la provincia.