Buenos Aires

AL ODIO SE LE GANA CON AMOR

El 27 de octubre, conmemorando los 11 años del paso a la inmortalidad de Néstor Kirchner, desde el Frente de Todos Pergamino se organizó la pintada de un mural de la mano del artista local y compañero Damián San Martin. A dos días, amanecimos con la imagen vandalizada.

De forma colectiva, con presencia de la totalidad de los espacios que conforman el Frente de Todos, se pintó la obra en la calle Biscayart entre Dr. Alem y 25 de Mayo. Se hizo con la alegría y la emoción de homenajear a Néstor, en una fecha que tanto nos marcó a la militancia.

Hoy, realizamos una conferencia de prensa en el lugar del hecho junto al artista plástico y muchos compañeros y compañeras; con el objetivo de visibilizar el ataque, repudiarlo e intentar que no vuelva a ocurrir algo así.

La vandalización 48 horas después sólo muestra el odio y la violencia de una parte de la sociedad. Superado el dolor y la impotencia, vamos a seguir construyendo desde el amor, reivindicando realizar los sueños desde la organización política, como Néstor nos legó.

 

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.