Polí­tica

Máximo: “Se sale con construcción política y sobre todo con gestión”

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados expresó en declaraciones radiales: “La fuerza territorial militante tiene la tarea permanente de hacer que fluya la demanda de la gente hacia la discusión política y sus diferentes etapas. Esto fue muy difícil en la pandemia por las restricciones y ahora debe retomarse. Con la población mayormente vacunada, tenemos la tarea de trabajar en la interpretación de las demandas, casa por casa, que permitan fortalecer la gestión”.

En Radio del Plata, en el programa “El Cohete a la Luna”, Máximo destacó: “Hay que ponerse a trabajar, ahora viene una etapa nueva donde hay que interpretar lo que la sociedad desea. Y lo que quiere la gente es vivir mejor. El sector que no fue a votar está esperando que entendamos la demanda, que los representemos, que no los invisibilicemos”.

“Vamos a salir adelante peldaño por peldaño, no es que un día nos levantamos y ocurre un milagro. Es peldaño por peldaño, se sale con construcción política y sobre todo con gestión. La gestión del Estado es fundamental. Tenemos que desdramatizar y no llevarle más problemas a nuestra gente”, sostuvo en este sentido.

De este modo, Máximo hizo hincapié en las prioridades de cara a la etapa que se viene. “Las medidas electorales que se tomen no deben ser en función del resultado electoral. Lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente. Hay que politizar las demandas para convertirlas en leyes en el Congreso”, enfatizó para continuar remarcando que “Tenemos que ser prudentes, trabajar mucho y tener el grado de audacia necesaria para sacar el país adelante. La tarea para la que te votan es para mejorarle la vida de la gente. Hay que interpelar las demandas sociales y diseñar una Argentina que contenga a todos y todas”.

“La experiencia obliga a que las decisiones y medidas económicas que se tomen ahora, no sean de tinte electoral y oportunista, sino que contengan a nuestro pueblo, que le permitan sentirse visible, que no se sienta invisibilizado y que quienes tenemos responsabilidades de diferente tipo entendamos lo que está sucediendo y logremos en el debate la síntesis que tenemos que encontrar para traducir esas demandas en políticas públicas que lleguen a la gente”, profundizó.

Asimismo, marcó un contrapunto con el proyecto del macrismo al indicar que “Lo más fácil es construir una Argentina que empuje afuera del mapa a la gente. Lo más difícil y complejo es planificar y generar las condiciones de una que contenga a todos y todas”.

“El presupuesto que ha enviado el gobierno se discutirá en el Congreso. Este tipo de cosas hay que debatirlas en los ámbitos correspondientes. La oposición en sus diferentes expresiones van a expresarse y se dará la discusión. Tiene que verse como está la sociedad. No puede actuar en base simplemente a cuentas matemáticas sino ver como se impacta en la realidad cotidiana”, recalcó el diputado nacional.

“Denunciamos el estado en el que se recibió el país y cómo desde el macrismo actuaron en la pandemia, dejando mucho que desear, pero ya lo hemos dicho. Debemos superar a los mejores. No ser mediocres y compararnos con Macri. Hay que trabajar, pero la caída y el daño que hicieron a la economía fue fenomenal. La salida no es con el macrismo, esta es una discusión franca que tenemos con ellos”, insistió respecto a los dos modelos de país en pugna.

Para finalizar, Máximo subrayó: “El único imprescindible en la actividad política y la militancia es la participación de la gente. Todos los demás podemos estar o no. Los que son imprescindibles son los ciudadanos y las ciudadanas. Sin ellos no existe posibilidad de éxito. Son los que reducen, con su participación, el margen de error que podemos tener. Y, cuando nos equivocamos, nos hacen sentir que tenemos que corregir lo que haya que corregir, como pasó en esta elección. Nadie puede estar atalonado a nada. Hay que sacar la Argentina adelante”.

 

 

 

Tucumún
Bajo la consigna “Lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria” más de mil compañeras y compañeros de toda la provincia se reunieron en el Club Avellaneda Central a fin de analizar la coyuntura política y trazar los objetivos de la organización en el territorio a corto, mediano y largo plazo. 
Comunicado de La Cámpora
La convivencia democrática, que se ve severamente afectada por la promoción de los discursos de odio, debe ser cuidada por todos los argentinos y argentinas.