Buenos Aires

La vida que queremos es con dignidad, felicidad y futuro para todos y todas

El Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires realizó un plenario en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata del cual participaron los candidatos y candidatas de los 135 municipios bonaerenses. Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa fueron los oradores.

En un contexto que nos obliga a rediseñar la campaña electoral, las tribunas del estadio no se pudieron ver colmadas de militantes, que para continuar con los cuidados en el marco de la pandemia siguieron el evento por redes sociales. Acompañaron en el escenario, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario y los precandidatos a diputados por el distrito, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Asimismo, se encontraban presentes intendentes e intendentas, ministros y ministras del gobierno provincial y bonaerenses del gobierno nacional, junto a referentes sociales, políticos y sindicales. 

El primero en tomar la palabra fue el compañero Máximo Kirchner quien destacó la importancia de la unidad para lograr la victoria del Frente de Todos hace dos años. “Miren de lo que somos capaces cuando estamos convencidos de dar todas las batallas que tenemos que dar para transformar la vida de la gente y saber que eso se hace organizando, discutiendo, debatiendo y, cuando se gana la elección, gestionando el Estado en favor de nuestra gente sin miedo a ninguna tapa de ningún diario”, sostuvo para culminar enfatizando que “Nos votaron para conducir la Argentina. Hay que sacarla adelante y lo vamos a hacer porque lo hicimos en el 2003, 2007 y en el 2011 y es lo que vamos a refrendar”.

Seguidamente, fue el turno del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien remarcó: “Entendiendo que cometimos errores como cualquiera, que pusimos la pasión que nos tiene que caracterizar a quienes hacemos política comprometidos con nuestro pueblo, que somos depositarios de la esperanza de la Argentina del trabajo y la producción frente a los que representan la Argentina para pocos; tenemos poco más de 3 semanas para ir a buscar a los argentinos a cada casa y cada rincón para decirles que sigan confiando en nosotros, que el contrato que firmamos en agosto del ‘19 sigue vigente”.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recordó: “Hubo gobiernos que, ante los problemas graves e históricos, se hicieron los distraídos. Para nosotros esto es imposible porque llegamos con la profunda convicción de que es tiempo de transformar a fondo la provincia de Buenos Aires. Nadie esperaba que solucionaran todos los problemas en cuatro años, pero sí que no se retrocediera. Y fue lo que ocurrió. Nosotros no vamos a esconder los problemas estructurales y, aun durante la pandemia, empezamos a transitar un camino para solucionarlos”.

A continuación, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se dirigió a las y los candidatos presentes, a quienes les indicó que “Es importante que sepan que esa construcción de mayorías o reconstrucción de mayorías que pudimos hacer a partir de aquel 9 de diciembre del 2015 culminó en ese proceso virtuoso que fue el Frente de Todos y nos permitió recuperar para los argentinos la Casa Rosada”.

“Pudimos reconstruir esa mayoría porque había memoria y confianza de lo que habíamos sido. Sin aquella confianza, sin aquella memoria, sin aquel testimonio de lo que yo considero los años felices de la Argentina después de la crisis tremenda del 2001 hoy no estaríamos acá. Y en nombre de todo aquello que hicimos es que venimos a revalidar una vez más que lo volveremos a hacer. Volveremos, después de esta pandemia, a construir entre todos esa Argentina que nos merecemos. Porque la vida que queremos, compatriotas, solamente puede tener lugar en una Argentina que vuelva a decidir su destino, su presente y su futuro”, finalizó entre aplausos.

El cierre del acto estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández quien subrayó: “Lo que más nos importa es ayudar a las pequeñas y medianas empresas que invierten en el país y generan trabajo, porque es hora de recuperar una Argentina que produzca y crezca, en la que la salud y la educación vuelvan a ser un valor importante”, para concluir recordando: “Aprendí de Néstor Kirchner que la política es un hecho que se construye colectivamente y contamos con un grupo de dirigentes capaz de conducir a la sociedad hacia un destino mejor”.

En unidad, con un Estado presente que atiende primero a los últimos para llegar a todos y todas y con un pueblo solidario que se arremanga en la adversidad; vamos a alcanzar la vida que queremos. Militemos de sol a sol para llenar las urnas con las boletas del Frente de Todos y así poder seguir reconstruyendo la Argentina. 

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.