Buenos Aires

Hasta siempre, profe Omar

Colmados y colmadas de dolor, despedimos nuestro compañero Omar de Malvinas Argentinas. Profesor, militante y amigo; siempre dispuesto a poner el hombro para resolver los problemas de la gente.

¿Cómo no lamentar tu partida, querido Omar?  Si nos enseñaste a asumir la vida con el sueño de cambiar las cosas, con el deseo de transformar las situaciones de injusticia. Siempre sonriente y dispuesto a dar lo mejor de vos.

Te recordaremos por el entusiasmo y el amor que le ponías a todas las propuestas y proyectos que surgían. Te recordaremos con esas visitas que hacías en las básicas o en los barrios, intentando aportar soluciones o simplemente para saber cómo estábamos, para compartir una charla o para brindar un abrazo. Porque eso eras, Omar, y ese es el legado que nos dejás a tus compañeros y compañeras,  con los que compartiste momentos.

Estamos convencidas y convencidos de que Malvinas recordará a un hombre leal que con mucho compromiso, responsabilidad, trabajo y amor; intentó mejorar la vida de la gente y llevar justicia social a quienes más necesitan.

Con la misma poesía de Joaquín Areta que leyó Néstor, te llevaremos en cada lucha y en nuestros corazones. Sabemos que van a estar guiándonos:

“Quisiera que me recuerden,

por haber hecho caminos,

por haber marcado un rumbo,

porque emocioné su alma,

porque se sintieron queridos protegidos y ayudados,

porque nunca los dejé solos”.

 

Tus compañeras y compañeros de La Cámpora Malvinas Argentinas

Corrientes
El Frente estudiantil de La Cámpora en Corrientes organizó un plenario provincial de juventudes bajo el lema “Si la juventud se hace Patria, la Patria se hace joven”, en la ciudad capital.
Cultura
En el marco de los 70 años del paso a la inmortalidad de Evita, se lanzó el Frente de Cultura Nacional y Popular en Jujuy. Durante una vigilia cultural, se reivindicó su legado, recordando su vida y su lucha por una patria libre, justa y soberana.