Buenos Aires

Hasta siempre, profe Omar

Colmados y colmadas de dolor, despedimos nuestro compañero Omar de Malvinas Argentinas. Profesor, militante y amigo; siempre dispuesto a poner el hombro para resolver los problemas de la gente.

¿Cómo no lamentar tu partida, querido Omar?  Si nos enseñaste a asumir la vida con el sueño de cambiar las cosas, con el deseo de transformar las situaciones de injusticia. Siempre sonriente y dispuesto a dar lo mejor de vos.

Te recordaremos por el entusiasmo y el amor que le ponías a todas las propuestas y proyectos que surgían. Te recordaremos con esas visitas que hacías en las básicas o en los barrios, intentando aportar soluciones o simplemente para saber cómo estábamos, para compartir una charla o para brindar un abrazo. Porque eso eras, Omar, y ese es el legado que nos dejás a tus compañeros y compañeras,  con los que compartiste momentos.

Estamos convencidas y convencidos de que Malvinas recordará a un hombre leal que con mucho compromiso, responsabilidad, trabajo y amor; intentó mejorar la vida de la gente y llevar justicia social a quienes más necesitan.

Con la misma poesía de Joaquín Areta que leyó Néstor, te llevaremos en cada lucha y en nuestros corazones. Sabemos que van a estar guiándonos:

“Quisiera que me recuerden,

por haber hecho caminos,

por haber marcado un rumbo,

porque emocioné su alma,

porque se sintieron queridos protegidos y ayudados,

porque nunca los dejé solos”.

 

Tus compañeras y compañeros de La Cámpora Malvinas Argentinas

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.