Buenos Aires

Hasta siempre, profe Omar

Colmados y colmadas de dolor, despedimos nuestro compañero Omar de Malvinas Argentinas. Profesor, militante y amigo; siempre dispuesto a poner el hombro para resolver los problemas de la gente.

¿Cómo no lamentar tu partida, querido Omar?  Si nos enseñaste a asumir la vida con el sueño de cambiar las cosas, con el deseo de transformar las situaciones de injusticia. Siempre sonriente y dispuesto a dar lo mejor de vos.

Te recordaremos por el entusiasmo y el amor que le ponías a todas las propuestas y proyectos que surgían. Te recordaremos con esas visitas que hacías en las básicas o en los barrios, intentando aportar soluciones o simplemente para saber cómo estábamos, para compartir una charla o para brindar un abrazo. Porque eso eras, Omar, y ese es el legado que nos dejás a tus compañeros y compañeras,  con los que compartiste momentos.

Estamos convencidas y convencidos de que Malvinas recordará a un hombre leal que con mucho compromiso, responsabilidad, trabajo y amor; intentó mejorar la vida de la gente y llevar justicia social a quienes más necesitan.

Con la misma poesía de Joaquín Areta que leyó Néstor, te llevaremos en cada lucha y en nuestros corazones. Sabemos que van a estar guiándonos:

“Quisiera que me recuerden,

por haber hecho caminos,

por haber marcado un rumbo,

porque emocioné su alma,

porque se sintieron queridos protegidos y ayudados,

porque nunca los dejé solos”.

 

Tus compañeras y compañeros de La Cámpora Malvinas Argentinas

Derechos Humanos
El TOF 4 de San Martín condenó a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad a los genocidas Eduardo Eleuterio Ascheri, Jorge Eligio Bano, Marcelo Cinto Courtaux, Roberto Dambrosi y Luis Ángel Firpo por su responsabilidad en la detención y desaparición de miembros de la Contraofensiva Montonera. Las fotos de las víctimas y los pañuelos enmarcaron este fallo histórico, tanto en la sala como en las pantallas de los familiares que siguieron la sentencia de forma remota.