Ciudad de Buenos Aires

Adiós a una gran militante y mejor compañera

Hoy es un día muy triste para La Cámpora Comuna 12. Hace unas horas partió Fer, ejemplo de militancia, de compañera entrañable, de mamá y de mujer luchadora.

Su sentido de justicia social, su entrega y su lucha, valores que compartió con su compañero de vida, Edu Giardino, y que inculcó a sus hijas Pupi, Vicky y Mariana será siempre un modelo a seguir para cada unx de nosotrxs.

Quienes compartimos militancia con Fer en la unidad básica El amor y la Igualdad de Saavedra nunca vamos a olvidar su entrega, su generosidad y su sentido del humor.

Siempre dispuesta a recorrer toda la ciudad para buscar alimentos para lxs vecinxs del barrio, para trasladar las mesas, los volantes y las banderas al parque, para llevar a lxs fiscales a votar los días de elecciones… Y la lista sigue.

Fer siempre estaba y todo lo hacía con una sonrisa, que sólo se le borraba cuando se topaba con injusticias que sólo lograban alimentar todavía más su militancia.

Querida Fer, te vamos a extrañar pero también te vamos a homenajear poniendo lo mejor de nosotrxs en todas y cada una de nuestras tareas militantes, tal como vos nos enseñaste.

Hasta la victoria, siempre.

 

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.