Ciudad de Buenos Aires

Adiós a una gran militante y mejor compañera

Hoy es un día muy triste para La Cámpora Comuna 12. Hace unas horas partió Fer, ejemplo de militancia, de compañera entrañable, de mamá y de mujer luchadora.

Su sentido de justicia social, su entrega y su lucha, valores que compartió con su compañero de vida, Edu Giardino, y que inculcó a sus hijas Pupi, Vicky y Mariana será siempre un modelo a seguir para cada unx de nosotrxs.

Quienes compartimos militancia con Fer en la unidad básica El amor y la Igualdad de Saavedra nunca vamos a olvidar su entrega, su generosidad y su sentido del humor.

Siempre dispuesta a recorrer toda la ciudad para buscar alimentos para lxs vecinxs del barrio, para trasladar las mesas, los volantes y las banderas al parque, para llevar a lxs fiscales a votar los días de elecciones… Y la lista sigue.

Fer siempre estaba y todo lo hacía con una sonrisa, que sólo se le borraba cuando se topaba con injusticias que sólo lograban alimentar todavía más su militancia.

Querida Fer, te vamos a extrañar pero también te vamos a homenajear poniendo lo mejor de nosotrxs en todas y cada una de nuestras tareas militantes, tal como vos nos enseñaste.

Hasta la victoria, siempre.

 

Derechos Humanos
El TOF 4 de San Martín condenó a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad a los genocidas Eduardo Eleuterio Ascheri, Jorge Eligio Bano, Marcelo Cinto Courtaux, Roberto Dambrosi y Luis Ángel Firpo por su responsabilidad en la detención y desaparición de miembros de la Contraofensiva Montonera. Las fotos de las víctimas y los pañuelos enmarcaron este fallo histórico, tanto en la sala como en las pantallas de los familiares que siguieron la sentencia de forma remota.