Polí­tica

Máximo: “Estamos cumpliendo con lo que dijimos en la campaña electoral”

El jefe de bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner, dio cierre al debate donde se sancionó la modificación del índice de movilidad jubilatoria y recordó que “En el 2017, el Jefe de Gabinete del macrismo, Marcos Peña, durante el proceso electoral, le aseguró a todos y a todas que no iba a haber una reforma previsional en la Argentina. Meses después, nos encontrábamos con la instalación de esta fórmula que hoy venimos a cambiar”.

En el marco de una larga sesión donde el proyecto del oficialismo obtuvo 132 votos a favor y 119 rechazos, Máximo sostuvo: “Lo que estamos haciendo nosotros es cumplir con lo que dijimos en la campaña electoral, que creíamos que esta fórmula era la mejor para que jubilados y jubiladas paulatinamente pudieran recuperar los ingresos que perdieron con el cambio de fórmula que hizo Mauricio Macri, y no sólo por el cambio de fórmula sino con la política macro”.

“La expresidenta tuvo que vetar el 82% Vital y Móvil para jubilados y jubiladas. ¿Por qué no lo hicieron cuando fueron gobierno? Uno no puede proponer cosas para joder al otro, uno tiene que ser racional. Tuvieron cuatro años para aprobar esa ley vetada por Cristina”, enfatizó minutos antes que se apruebe la ley que garantiza incrementos trimestrales en base a una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial a jubilados, jubiladas, pensionados, pensionadas y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), asignaciones familiares, pensiones no contributivas, y pensión al adulto mayor.

De este modo, el diputado por la provincia de Buenos Aires puso en valor la actual gestión de la ANSES al indicar que el organismo “Morigeró de manera inteligente, sensible y humana el pago de intereses por el que jubilados y jubiladas se habían endeudado durante el gobierno de Mauricio Macri, incluso hasta para poder pagar los servicios públicos”.

“Que estos jubilados y jubiladas en este año, con todo el proceso que tuvieron que sufrir porque son personas de riesgo en una pandemia, donde incluso los propios medios de comunicación con tal de oponerse al Gobierno empiezan a criticar que la vacuna es rusa… Miren, la vacuna, así la hiciera Magnetto, yo me la pongo. La puede hacer Clarín y yo me la voy a poner”, ironizó al respecto de la campaña de desprestigio instalada por la oposición y algunos grandes medios de comunicación sobre la vacuna Sputnik V.

Asimismo, le respondió al diputado nacional macrista Mario Negri que lo precedió en la palabra, quien mostró una piedra aduciendo que era de las que había lanzado la militancia en rechazo al ajuste a los jubilados y jubiladas impuesto por el expresidente. “Como sabía que iban a traer una piedra, porque se han vuelto muy previsibles y su electorado no les pide más que eso, les traje las balas de goma. Estas son las balas de goma que ustedes usaron. Y las muestro solamente porque trajeron las piedras. Acá están las balas que tiraron sobre la gente, que son los verdaderos resistentes. Ustedes no son resistentes, ustedes son el poder. Pueden haber perdido una elección, pero son el poder de la Argentina. Resistir resistieron los compañeros y compañeras afuera en la Plaza a fines de 2017”, subrayó Máximo mostrando las balas.

“Reflexionen también por qué perdieron. ¿Por qué perdieron si tenían un Fondo Monetario que les daba 44 mil millones de dólares? ¿Por qué perdieron si los dos diarios más grandes de la Argentina decían que era la gestión más exitosa de la Argentina y que en la gobernación de la Provincia había una leona? 20 puntos de diferencia le sacamos a “La Leona”. Eso es la falta de gestión, la falta de sensibilidad, no entender lo que le pasa a la gente”, remarcó.

Finalmente, Máximo se dirigió a los miembros de la oposición. “Griten todo lo que quieran, insulten todo lo que quieran, porque es la mayor certeza de que la próxima elección se las vamos a volver a ganar. Carecen de argumentos, les sobran insultos”, destacó para culminar indicando que “Esta fórmula va a recuperar paulatinamente la calidad de vida de los jubilados y jubiladas”.

 

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.