Buenos Aires

Una nueva Unidad Básica vandalizada

“La libertad avanza. Tiemblen, hijos de puta”, escribieron con aerosol en la Unidad Básica “Hugo Gaitán” de San Miguel, provincia de Buenos Aires, quienes profesan el odio y el individualismo aún en este momento tan difí­cil que nos toca atravesar.

Repudiamos enérgicamente estos comportamientos de una minorí­a reaccionaria y “anticuarentenaˮ que supone a la libertad como el avasallamiento de unos contra otros; contrarios a la sensibilidad y la empatí­a imprescindibles en estos tiempos.

Nuestras unidades básicas a lo largo y ancho del paí­s son la sede donde compañeros y compañeras que están intentando paliar los efectos de la crisis socio económica que estamos atravesando organizan ollas populares, reparten bolsones de mercaderí­a o asesoran integralmente a vecinos y vecinas, entre otras acciones.

Es por ello que no nos sorprende que sean atacadas por quienes restan valor a la salud y la vida de las otras personas, poniendo por encima sus libertades individuales.

Sabemos, sin embargo, que la enorme mayorí­a de la población comprende que este es un momento para fortalecer los lazos solidarios en pos de lograr atravesar este duro momento y volver a poner a la Argentina de pie.

A los profetas del odio les decimos que todas las victorias se han construido desde la piedra fundamental del amor, el mayor legado que tenemos y honramos.

No lo entenderí­an pero nunca es tarde.

El amor como camino de todos los caminos.

 

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.