Ciudad de Buenos Aires

¡Hasta la victoria siempre, Monito!

Con enorme dolor, despedimos al compañero Oscar “Mono” Escalante, militante de la Unidad Básica “La fuerza de un Pueblo” del barrio de Montserrat.

Luchador incansable, el Mono forjó su militancia durante el peronismo y no dejó de bancar ni siquiera en los años más oscuros de nuestro paí­s.

Hizo de la justicia social su faro, de la memoria, la verdad y la justicia sus pilares y de la alegrí­a su bandera.

Marcó a todos los compañeros con los que se cruzó y dejó en todos nosotros un aprendizaje: las convicciones no caducan y la juventud está en el corazón.

Militó cada espacio con alegrí­a y los ideales de los 30 mil. El mono formó parte de aquella generación diezmada de la que nos hablaba Néstor y se encargó cada dí­a de mostrarle el camino a las nuevas generaciones.

í‰l, como todos nosotros, resistió el macrismo y festejó como nunca el último 10 de diciembre.

Es inevitable sentir tristeza al despedirlo pero lo vamos a recordar siempre con una sonrisa y con las banderas bien altas.

 

 

Buenos Aires
Las paredes bonaerenses amanecieron pintadas con los nombres de los dos primeros precandidatos a diputado y diputada nacional por el distrito: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Horas más tarde, en Escobar, la lista de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires fue lanzada oficialmente por el presidente y la vice, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y quien preside la Cámara Baja, Sergio Tomás Massa.
Polí­tica
La Justicia confirmó lo que ya sabíamos: el Programa Qunita no tuvo sobreprecios ni hubo un direccionamiento en su licitación, los elementos del kit eran seguros y, lo más importante, evitaba la muerte de las y los bebés más humildes de nuestra Patria, garantizando un comienzo de vida equitativo. El perjuicio fue hacia las miles de familias que durante estos años estuvieron privadas de recibirlo por decisión del macrismo y del conglomerado mediático judicial cómplice.