Ciudad de Buenos Aires

¡Hasta la victoria siempre, Monito!

Con enorme dolor, despedimos al compañero Oscar “Mono” Escalante, militante de la Unidad Básica “La fuerza de un Pueblo” del barrio de Montserrat.

Luchador incansable, el Mono forjó su militancia durante el peronismo y no dejó de bancar ni siquiera en los años más oscuros de nuestro país.

Hizo de la justicia social su faro, de la memoria, la verdad y la justicia sus pilares y de la alegría su bandera.

Marcó a todos los compañeros con los que se cruzó y dejó en todos nosotros un aprendizaje: las convicciones no caducan y la juventud está en el corazón.

Militó cada espacio con alegría y los ideales de los 30 mil. El mono formó parte de aquella generación diezmada de la que nos hablaba Néstor y se encargó cada día de mostrarle el camino a las nuevas generaciones.

Él, como todos nosotros, resistió el macrismo y festejó como nunca el último 10 de diciembre.

Es inevitable sentir tristeza al despedirlo pero lo vamos a recordar siempre con una sonrisa y con las banderas bien altas.

 

 

Política
El jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, junto a la diputada nacional Daniela Vilar, dieron cierre al debate en la Cámara de Baja donde se ratificó el Acuerdo regional sobre el acceso a la información, participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y El Caribe, celebrado en la ciudad de Escazú, República de Costa Rica, en 2018; constituyéndonos como el décimo país en refrendarlo.
Militancia
Veníamos de tiempos de apatía política, desconfianza generalizada, desgastada autoestima y poca esperanza cuando Néstor nos dijo “Que florezcan mil flores”.