Ciudad de Buenos Aires

¡Hasta la victoria siempre, Monito!

Con enorme dolor, despedimos al compañero Oscar “Mono” Escalante, militante de la Unidad Básica “La fuerza de un Pueblo” del barrio de Montserrat.

Luchador incansable, el Mono forjó su militancia durante el peronismo y no dejó de bancar ni siquiera en los años más oscuros de nuestro paí­s.

Hizo de la justicia social su faro, de la memoria, la verdad y la justicia sus pilares y de la alegrí­a su bandera.

Marcó a todos los compañeros con los que se cruzó y dejó en todos nosotros un aprendizaje: las convicciones no caducan y la juventud está en el corazón.

Militó cada espacio con alegrí­a y los ideales de los 30 mil. El mono formó parte de aquella generación diezmada de la que nos hablaba Néstor y se encargó cada dí­a de mostrarle el camino a las nuevas generaciones.

í‰l, como todos nosotros, resistió el macrismo y festejó como nunca el último 10 de diciembre.

Es inevitable sentir tristeza al despedirlo pero lo vamos a recordar siempre con una sonrisa y con las banderas bien altas.

 

 

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.