Política

MÁXIMO: “A MACRI LE PRESTARON 44 MIL MILLONES DE DÓLARES PARA QUE GANARA LAS ELECCIONES Y LAS PERDIÓ”

El jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, cerró el debate en la Cámara de Diputados donde se dio media sanción al proyecto de ampliación de la moratoria impositiva y recordó una noticia reciente: “Claver dijo que el préstamo a la Argentina del Fondo Monetario Internacional había sido para que Macri ganara las elecciones. Le prestaron 44 mil millones de dólares para que ganara las elecciones y las perdió. Un intendente del pueblo más recóndito del interior con ese dinero le gana las elecciones”.

En el marco de la media sanción que se obtuvo a pesar de la abstención de Juntos por el Cambio, Máximo contrastó. “Cada vez que Cristina viajaba, se fugaba. ¡Tenía la hija enferma y se fugaba! Pero no se fugó y se quedó con la gente. Y perseguida por la justicia y los medios y sin el Fondo Monetario les ganó la elección. Y todavía no lo asumen”, indicó al tiempo que remarcó que la derrota electoral se debió a que durante el gobierno de Mauricio Macri no se hizo nada en favor de la gente.

“Llegamos a esta ampliación de la moratoria que votó este Congreso a fines del año ‘19 porque las condiciones ya paupérrimas que tenía este país por las decisiones económicas y políticas del gobierno del expresidente Mauricio Macri. En esa fecha nadie pensaba que se podía avecinar esta pandemia”, refirió al respecto del proyecto de ampliación de la moratoria impositiva previsional y aduanera que permitirá a autónomos, monotributistas y empresas acceder a un plan de pagos para deudas acumuladas hasta el 31 de julio.

De este modo, respondió a la excusa repetida incansablemente por la oposición para negarse a votar favorablemente el proyecto de ley. “La moratoria alcanza también a grandes empresas, no sólo a los que les ha gustado nombrar durante todo el día. Telecom también fue incluida en la moratoria para que vean que no nos guía ningún odio ni rencor, sino que realmente estamos preocupados por el destino de la Argentina, de sus empresas y fundamentalmente de quienes trabajan en ellas, que es lo que nos debe ocupar”, detalló.

Asimismo, se hizo eco de las críticas generalizadas hacia los viajes del expresidente. “Macri tiene todo el derecho de viajar con su familia por el mundo. Después de todas las causas que tuvo en la Argentina, ¿qué miedo puede tener el expresidente a que el Poder Judicial le haga algo? Ninguno. Si así llegó a presidente. Creo que hace lo que le gusta que es hacer turismo. Es mucho mejor turista que presidente”, calificó.

Es así como continuó caracterizando al líder de la oposición. “No gobernó Juan Carr sino Mauricio, que es Macri. El de Sevel, el  que se lleva puesta a la Corte Suprema, el de Ruckauf, el del Correo Argentino. No le pagaba al Correo Argentino y cuando se hizo el blanqueo que este Congreso sacó y prohibió a los familiares, vino modificado desde la Casa Rosada por un decreto. Ingresaron en el blanqueo, no le pagaron al Estado durante años y la plata la tenían para pagar el canon del Correo. Lo que hicieron fue insolventarse evadiendo impuestos y después armando un blanqueo para traerla de vuelta”, subrayó.

“¿Hablan de plan de impunidad? El presidente que asumió procesado por escuchas, a los cinco días de asumir lo desprocesan y los jueces que lo habían procesado terminan todos fuera del Poder Judicial. Y ahora está nuevamente atravesando una denuncia de espionaje”, se preguntó finalmente.

 

 

Portada
El Frente de Secundarios de La Cámpora en conjunto con la Secretaría de Política Internacional de la organización llevó a cabo el ciclo de formación sobre política regional “Construyendo la Patria Grande” durante el mes de Julio, donde participaron más de 200 secundaries de la organización desde todas partes del país y referentes jóvenes de Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Brasil y México.
Ciudad de Buenos Aires
Verla llegar a la Unidad Básica era sacarnos una sonrisa. A ese corazón grande y abrigador que con mucho esfuerzo se acercaba a las reuniones y actividades, lo conocimos algún tiempo atrás: “Yo quiero hacer algo, aunque sea desde mi casa. Llamo por teléfono, lo que sea, pero quiero hacer algo”.